Jueves 4 Julio 2024/ 3:28 P.M.
Por Francis Anibal
SANTO DOMINGO. Tres personas, entre ellas un agente policial, murieron en un incidente a balazos ocurrido en Sabana Perdida de Santo Domingo Norte.
Los muertos son el sargento policial y abogado Julio Ernesto Mercedes Soto, a quien apodaban Gurilo, su sobrino José Ernesto Abad Mercedes y Juan Reinaldo González, excuñado del primero.
Los dos primeros murieron en el lugar del hecho, mientras que el tercero falleció posteriormente en el Hospital Ney Arias Lora hacia donde fue llevado de emergencia.
Los tres fueron tiroteados presuntamente por Jairo Miguel Rodríguez Beltré (Tatatia) quien hace un tiempo tuvo problemas personales con Mercedes Soto, a quien intentó matar con un machete.
Familiares de los fallecidos dijeron que en aquella ocasión el abogado y policía disparó contra Rodríguez Beltré, por lo que el caso fue llevado a la Justicia.
Este miércoles un tribunal falló a favor del agente, desencadenado la situación que terminó con la vida de éste y los otros dos.
Tras cometer el triple homicidio, Rodríguez Beltré emprendió la huida.
Este jueves, el relacionista público de la Policía, coronel Diego Pesqueira hizo un llamado al matador para que se entregue a las autoridades por la vía que considere para que responda ante la justicia.
Fotos.cortesia de: vigilanteinformativo.com y el día.com.