Jueves 10 Agosto 2023/ 7:11 A.M.
Por Francis Aníbal
ECUADOR. El candidato a la Presidencia del Ecuador, Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles en Quito, capital de este pais.
Lo que había sido una fiesta política se convirtió en minutos en una pesadilla cuando tres sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra del vehículo en el que se movilizaba el aspirante a la Presidencia por el Movimiento Construye.
El trágico hecho sucedió en un colegio ubicado en el norte de la capital ecuatoriana, donde el candidato se encontraba realizando un mitin de la organización política que lo respalda.
En videos colgados en las redes sociales puede verse cuando Villavicencio es introducido en una camioneta blanca y luego suenan los disparos que le segaron la vida.
Tras el ataque, el ex asambleísta fue trasladado a una casa hospitalaria, herido de gravedad.
“Los familiares tenemos que presenciar esta situación indescriptible, que en estos momentos pase esta situación insostenible, insoportable, recibir la noticia de que mi sobrino acaba de fallecer aquí en la Clínica de la Mujer”, expresó Valencia.
El doctor Carlos Figueroa, amigo personal y asesor de la campaña de Villavicencio, dijo que éste recibió tres disparos en la cabeza.
“Cuando lo revisó ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de La Mujer, donde luego se confirmó su muerte”, aseveró.
El trágico hecho ha causado consternación en todo Ecuador, donde el asesinato es la noticia obligada.
El fallecido fue férreo en su lucha contra la corrupción, y llegó a presentar denuncias de irregularidades en contratos estatales hasta días antes de ser asesinado a tiros en la capital de Ecuador, tras participar en mitin político.
Se recuerda que una de sus investigaciones periodísticas llevó al banquillo de los acusados al expresidente Rafael Correa.
El reporte realizado junto a su colega y amigo Christian Zurita destapó una trama que puso contra las cuerdas al exmandatario y a funcionarios de su gobierno por haber recibido sobornos de parte de empresarios.
Por ese caso, Correa, quien está refugiado en Bélgica y al que Villavicencio se refería como "el prófugo", fue condenado en ausencia a ocho años de cárcel.