Miércoles 22 Febrero 2023/ 12:48 P.M.
Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. El regidor Luichy de la Cruz informó que continúa dando pasos legales para rescatar el especio publico alegadamente usufrutuado por funcionarios y colaboradores de la Alcaldía Municipal.
Se refirió al funcionamiento del negocio “El Muelle Bar & Grill” que funciona en un área verde y/o espacio público de la avenida Domínguez Charro de este municipio.
“Siempre hemos estado cerca del clamor del pueblo, me hago acompañar de mi asesor legal quien me va a representar, vinimos a depositar una instancia pidiendo la paralización inmediata de los trabajo en el bar en cuestión”, expresó DE la Cruz al salir de la Alcaldía donde depositó varios documentos en solicitud de información y el cese de las operaciones de dicho negocio.
Desde hace varias semanas se ha venido tocando en los medios de comunicación, en la propia Sala Capitular y en los ambientes del pueblo, el tema del uso ilegal del espacio público para un negocio de diversión y expendio de bebidas alcohólicas, que involucra funcionarios y colaboradores de la Alcaldía.
El edil ha llevado la voz cantante de este tema, asegurando que dará todos los pasos necesarios para que se respete, se conserve y se de vuelva el espacio invadido para beneficios individuales.
Añadió que todo su accionar está apegado a la Constitución, la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios y la Ley 41-08 de la Función Pública.