Martes 5 Nobiembre 2024/ 7:20 A.M.
Por Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional Sureste dela Policía informó que puso bajo arresto a un hombre a quien acusa de causarle la muerte a una mujer y de herír de bala a un hombre, tras un incidente generado producto de un accidente de tránsito en la madrugada de este lunes, en el sector Villa Providencia de esta ciudad.
El detenido es Alvin Amaurys Gómez Roa, de 27 años, residente en esta ciudad, quien presenta una fractura en su pierna izquierda, producto del accidente.
La fallecida es Yulisa Castillo Charles, de 31 años, quien residía en El 10 de Cumayasa de la provincia La Romana, tras presentar herida de proyectil de arma de fuego con entrada en el hemitorax izquierdo sin salida.
La Policia identificó al herido como Marcio Esteban Paredes Mingo, de 35 años, residente en esta ciudad, quien presenta herida por proyectil de arma de fuego con entrada y salida en el brazo derecho.
Según el informe preliminar, el vehículo en que la fallecida y el herido transitaban fue impactado por el lado derecho delantero, por una motocicleta y una pasola, en las cuales se transportaban el detenido Alvin Amaurys y dos personas más, quienes no fueron identificadas por la Policia.
Agrega el informe que posterior al choque de los vehículos ya mencionados, es cuando el detenido saca una arma de fuego que portaba y sin mediar palabras realiza un disparo, provocándole las heridas que presenta la fémina, quien falleció mientras recibía atenciones médicas, y resulto herido Paredes Mingo.
La Policía informo que mantiene detenidas a otras ocho personas con relacion a este incidente para fines de investigación.
Añade que en el lugar del hecho fue ocupada una pistola marca ilegible, calibre 9mm, serie No. 41858, y otra marca Arcus, calibre 9mm, serie No. 24AB 400001.
Tambien el vehículo marca Hyundai, modelo Sonata, color blanco; otro vehículo marca Hyundai, color negro, la camioneta marca Toyata, modelo Tundra, color verde, y las motocicletas Yamaha AX-115, color rojo y Job 3KJ, color blanco y negro para fines de investigación.
El detenido y lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.