Lunes 23 Septiembre 2024/ 1:13 P.M.
Por Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. El cura párroco de la catedral San Pedro Apóstol hizo énfasis este domingo en la necesidad del servicio hacia los demás, al referirse a la vida de Jesús y sus enseñanzas para con la humanidad.
El sacerdote Daniel Elías de los Santos expresó que hay que recordar las palabras de Jesús cuando dijo a sus discípulos: el que quiera parecerse a mí debe ser servidor de los demás.
El párroco de la catedral perteneciente a la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, expresó que quien quiera ser discípulo de Jesús debe estar dispuesto a imitar al maestro, al considerar que el servicio hacia los demás es parte de la experiencia del amor y eso precisamente fue lo que él hizo con la humanidad, al punto de que se atrevió a lavar los pies de sus discípulos.
Recordó que el grande es el que sirve, indicando que quien quiere ser grande debe ser servidor de todos.
Cuestionó que estemos en una sociedad donde se considera que tener poder es avasallar a los demás.
De los Santos indicó que el ser humano está llamado a mirar a los demás con dignidad y nunca con un espíritu de superioridad.
“El servicio a un semejante es la actitud propia y humana del crecimiento”, expresó el sacerdote al pronunciar la homilía. Y agregó: “esa es la lógica cristiana, contraria a la lógica humana, en donde muchas veces se cree lo contrario”, añadió.
En otro orden, también se refirió a la vida en oración, la que constituye para los seres humanos una virtud cultivada y en un elemento vital de comunicación con el Señor.
En la misa de este domingo también una de las lecturas se refirió a la carta del apóstol San Pablo, quien en una parte de ella dijo que donde hay envidias y rivalidades hay desorden. Expresó que todo contenido de fe encuentra apoyo en la necesaria oración.