Domingo 8 Septiembre 2024/ 1:59 P.M.
Por Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. El obispo de la Diócesis de esta provincia y Hato Mayor se refirió este domingo a la Carta del Apóstol Santiago, quien llama a no tener favoritismo con los poderosos, en perjuicio de los pobres.
Al pronunciar la homilía en la misa que se celebra cada domingo en la Catedral San Pedro Apóstol, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez llamó a no tratar con indiferencia a los pobres y con distinción a quienes tienen grandes recursos económicos.
Rodríguez Rodríguez recordó que en esa carta, el apóstol Santiago llama a abrir los ojos y los oídos para escuchar la palabra de Dios a tiempo y a evitar las desigualdades.
“Hay que evitar la sordera espiritual y no ser indiferente ante el dolor y ante las situaciones difíciles que pasan los semejantes”, proclamó el prelado católico.
Llamó a ser sensibles ante el dolor de los demás, para cumplir cabalmente la voluntad de Dios.
Se refirió además al profeta Isaías cuando llamaba a "alabar a Dios y no olvidar sus beneficios".
Dijo que hay que recordar que la verdad no tiene fecha de caducidad.
Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez también condenó a los regímenes que no dan derecho a sus poblaciones a elegir y le coartan su libertad, como son los casos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, en donde dicen practicar el comunismo, pero no dan participación al pueblo.
Recordó que en esos países no se puede hablar de justicia, ni de derecho, ni de participación.
A la misa de este domingo asistieron venezolanos, al celebrarse en una región de ese país suramericano, especialmente en la isla de Margarita, el Día de la Virgen del Valle, de la cual fue colocada una imagen frente al altar de la referida Catedral.
El obispo Rodríguez Rodríguez dijo que desde la iglesia están en oración con el pueblo de Venezuela, el que pasa momentos difíciles.