Papeleria Cactus nuewva

Martes 18 Febrero 2025/ 3:22 P.M.

Morocho en mesa principal

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El doctor Hipolito Medina, conocido como Morocho, reconocido médico petromacorisano, anunció su disposicion de desestimar la querella que había interpuesto contra el empresario Malvin Florentino, acusado de golpearle luego de un incidente relacionado al tránsito de vehículos.

El anuncio de Medina fue realizado en una rueda de prensa donde explicó que su decisión obedece a razones familiares y asuntos de salud.

Medina manifesto que ademas esa decision fue motivada a razones de estabulidad familiar y bienestar social.

Al profundizar en sus declaraciones el galeno dijo ademas que timo en cuenta sugerencias de directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), entre ellos su presidente,Waldo Ariel Suero.

Añadio que tambien le hicieron recomendaciones en ese sentido los doctores César Mella, Senén Caba, Altagracia Guzmán y Santiago Castro, ex presidentes del Colegio Médico Dominicano.

Detalló que las múltiples declaraciones públicas, audiencias judiciales y solicitudes de perdón y arrepentimiento por parte del empresario influyeron en su decision.

Tambien la disposicion del acusado de someterse a terapia psicológica para el control de emociones.

El tambien ex presidente de la filial del.Colegio Medico en esta provincia señaló que Florentino cumplió un breve periodo de internamiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Ademss agradeció a la magistrada Jenny Berenice Reynoso y a la Procuradora General de la República, Miriam Germán, por la responsabilidad en que manejaron su caso.

Dejó claro que, por el momento, ha decidido cerrar este capítulo, priorizando su bienestar y el de su familia.

De su lado, la doctora Leonardo reafirmó el compromiso del gremio médico con la defensa de sus afiliados.

Así mismo, destacó que la institución siempre ha respaldado a los médicos en situaciones como esa.

En el encuentro con los comunicadoresn, Medina estuvo acompañado por la presidenta regional del CMD, Lucy Leonardo, el ex presidente del CMD, Silvio Thomas, así como sus abogados y familiares.

Morocho