Papeleria Cactus nuewva

Jueves 4 Julio 2024/ 2:21 P.M.Lluvias

Por Diosis Jimenez

SAN PEDRO DE MACORIS. La Oficina Nacional de Meteorología anunció que en las próximas horas habrá un aumento significativo de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.

En su último informe el organismo dice que esas condiciones estaran asociadas a una activa onda tropical localizada próximo a la porción oriental del país con bajo potencial ciclónico.

Agrega que la misma, a medida que se desplace hacia el oeste/noroeste, producirá durante la tarde y primeras horas de la noche, desarrollos nubosos con fuertes actividades de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Añade que esos incrementos nubosos se producirán  especialmente en la porción oriental, el litoral costero Caribeño, el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras. 

PARA ESTE VIERNES

La ONAMET dice que para este viernes, desde la madrugada, la humedad dejada tras el paso de la activa onda tropical, así como también, la inestabilidad de una vaguada en altura sobre nuestro territorio, provocarán condiciones favorables de nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Expresa que dichas precipitaciones serán principalmente en las localidades del Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales, Peravia, Azua, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, entre otras.

Asi mismo explicó que se modifican los niveles de Alerta y Aviso Meteorológicos en varias provincias, debido a las precipitaciones pronosticadas durante las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.