Jueves 6 Marzo 2025/ 8:42 A.M.
Por Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. Es admirable la trayectoria artística de Marcos Caminero, exitoso exponente de la música carnavalesca de nuestro país. Cantante de baladas y merengues, una figura que, sin temor a equivocarnos identifica a Macorís del Mar, según escribe el escritor y periodista Cesáreo Silvestre.
El comunicador expresa en su articulo que Caminero se inició en la música en la década de los años 70's en la banda musical de los hermanos Santana, liderada por Agustín Santana (El Chino) y luego pasó a formar parte del grupo músico vocal "Reflexiones."
Añade que es a finales del año 1986 cuando, forma su propia orquesta: "Marcos Caminero & Sui Generis."
"Con su discografia, promueve las tradiciones foklóricas que nos identifican como nación. También le canta al amor", agrega.
Añade que "es uno de los grandes valores del arte Dominicano, orgullo petromacorisano".
Y sigue diciendo en su nota lo siguiente:
En cada una de sus creaciones musicales, pone de manifiesto su gran entrega.
En sus composiciones, se identifica con el pueblo que le vio nacer.
Este cantor popular, ha demostrado poseer luz propia. Como líder de su orquesta, se ha manejado con responsabilidad y respeto ante el público que le ha respaldo desde sus inicios.
Ha dedicado sus mejores años al canto, su dedicación y entrega le ha merecido la atención y admiración de todos.
Se renueva tras el paso del tiempo, sin perder su naturaleza. Poseedor de una persistencia inquebrantable. Hace fluir la calidad en cada una de sus creaciones musicales. Muchas veces, la mezquindad se interpone y, este tipo de figuras, son verdaderamente valorados cuando ya no existen.