Domingo 30 Marzo 2025/ 9:11 A.M.
Por Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. Fue realizado en esta provincia el lanzamiento del programa "El Gobierno en las Provincias", con la presencia del director de Autoridad Portuaria Dominicana Jean Luis Rodriguez y demás funcionarios del Gobierno en esta demarcación.
La actividad tuvo lugar en el salón Pedro Mir de la Gobernación Provincial.
El referido programa es una iniciativa del presidente Luis Abinader.
Se trato de un desayuno a donde asistieron el doctor Nelson Arroyo, director de Seguros Banreservas, la gobernadora Yovanny Baltazar, la senadora Aracelis Villanueva, el diputado Luis Gomez, el alcalde Raymundo Ortiz y otros funcionarios de diversas dependencias del Gobierno.
También Gonzalo Romero, director de Autoridad Portuaria Dominicana y los alcaldes de otros municipios de ruta provincia.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Yovanis Baltazar, gobernadora civil, de San Pedro de Macoris, quien expresó que gracias por estar aquí, apoyando esta iniciativa del presidente Luis Abinader, hacer que se realicen estas jornadas de trabajo para escuchar de la viva voz del pueblo las prioridades de la poblacion petromacorisana.
En tanto Jean Luis Rodríguez, en su discurso, detalló la importancia de este encuentro para el presidente Luis Abinader, tan así que hoy se está realizando de manera simultánea en todas las provincias del país.
De su lado, el doctor Nelson Arroyo, al dirigirse a los asistentes, enfatizó en los presentes sobre la identificación de las principales prioridades de las diferentes comunidades, en ese sentido definió con ejemplo tangible de que para el una de las principales necesidades de nuestra provincia es la culminación del hospital regional Dr. Antonio Musa, ya que el mismo lleva varios años en restauración.
También participó el licenciado Cecilio Ortega, especialista sectorial del Ministerio de Economia.
El programa “El Gobierno en las Provincias” busca levantar información de primera mano para acelerar las respuestas a las necesidades de la población, y a la vez agilizar las obras que ya están iniciadas en la provincia de San Pedro de Macorís.