Jueves 13 Julio 2023/ 11:54 A.M.
Por Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. La Oficina de Servicios de Atención Permanente de este Distrito Judicial impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres hombres acusados de secuestrar a la esposa de un comerciante de esta ciudad.
Los acusados son Abdiel Antonio Pérez Mateo, José Anyoli Espinal Vargas y Nicolás Sánchez Almonte, quienes cumplirán la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR 11).
El juez Richard Berra, quien conoció la solicitud de medida hecha por la procuradora fiscal, Luz Aurora Almonte, basó su decisión en los artículos 1, 2, 3 y 4 de la ley 583-70 sobre secuestro y los artículos 305 y 308 del Código Penal, sobre amenaza de muerte.
De su lado, las víctimas Miriam Trinidad Santana, José Gabriel Sánchez y Gabriela Estela Sánchez Trinidad, procedieron a los servicios técnicos de los abogados Anyily Hernández, Joel García Hernández y Leomar Valerio Martínez, con el fin de que los representen en este proceso.
Se sabe que el miércoles 21 del pasado mes de junio la señora Miriam Trinidad Santana se dirigía al Complejo Deportivo, en compañía de dos vecinas y fueron interceptadas en las inmediaciones del puente que une al barrio 24 de abril con el Invi CEA, permaneciendo ésta en manos de sus secuestradores por unas 12 horas.
Los malechores pedían la suma de 10 millones de pesos para ponerla en libertad, precediendo a realizar amenazas a los familiares de la víctima.
Cerca de las 5 de la tarde los secuestradores dejaron en libertad a la señora Trinidad, luego de una amplia jornada de inteligencia realizada por miembros del DICRIN y la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional.