Martes 13 Agosto 2024/ 8:11 A.M.
Por Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. La iglesia Centro de Alabanzas Bendición y Gloria de esta ciudad encabezó una jornada de limpieza y embellecimiento del Parque Salomon Feliciano, al tiempo que realizaron una tarde de oración y canticos, al Todopoderoso a favor de esta ciudad.
A la mencionada plaza, se dieron cita pastores de diversas iglesias evangélicas de esta ciudad, quienes recordaron, que escogieron ese lugar, porque Feliciano fue quien trajo en el 1918, el Evangelio Pentecostal al país y precisamente entró por el Puerto Marítimo de aquí.
Decenas de evangélicos estuvieron en este evento, cuya plaza por primera vez es usada por los cristianos, para realizar actos de esa naturaleza.
Los pastores Ruth Aponte y Fares Barrera, como anfitriones, guiaron a los presentes a elevar proclamaciones.
Mediante las mismas, declararon que se llega a la dulzura, la sanidad y la alegría en nuestra ciudad, además de que serán quitados todos los obstáculos para que nuestro muelle reinicie labores para recibir los barcos turísticos.
En esta actividad también se elevaron oraciones por las naciones del mundo, al tiempo que se levantaron como prioridad las banderas de Israel, Venezuela, Estados Unidos y las de nuestra ciudad y país.
También estuvieron participando en ese evento de clamor a Dios, un grupo de misioneros desde los Estados Unidos, encabezados por el Ministerio JUCUM serie 23 que dirige Calcon y Janet Tylor.
Allí, la ocasión fue precisa para recordar que fue en la parte frontal del muelle, donde hace más de cuarenta años, se utilizó ese espacio vial de escenario para las grandes campañas evangélicas.
La jornada finalizó al ritmo de los clásicos coros pentecostales, acompañados con panderos, güiras, guitaras y tambores, además de que se ondearon las banderas con los nombres de los atributos de Dios, como son Jireh, Shalom, Sabaoth, Gibor, Adonai, entre otros.
Respaldando a los pastores Ruth Aponte y Fares Barrera como anfitriones, se dieron cita también la pastoras Mercedes de Nelson, Yolanda Jacobo, Santos Pastor Santana, Dorca Dilenia Carbucia, y el pastor Leopoldo Martínez, en representación de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís, así como evangelistas e intercesores de oración de la ciudad.