Jueves 12 Septiembre 2024/ 8:53 A.M.
Por Diosis Jiménez.
SAN PEDRO DE MACORÍS. El Grupo Canó dio a conocer su nueva Red de Ecoguardianes de San Pedro de Macorís, al tiempo que anunció su primera campaña de gestión de residuos sólidos y reciclaje denominada RE-COGE Tu Barrio.
Mediante un encuentro con comunicadores, la directora general del grupo, Yamel Guzmán, explicó que el objetivo de la misma es fomentar la participación comunitaria en la gestión de residuos sólidos y de reciclaje, promoviendo prácticas responsables y conscientes entre los ciudadanos.
Guzmán añadió que el plan polito de esa campaña se implementará en el sector Sarmiento y en el Batey Monte Cristi y dijo esperar que sirva como modelo para la futura expansión en toda la ciudad y posteriormente en todas las provincias.
Además dio a conocer su visión de un futuro más limpio, un San Pedro con residuos cero y su compromiso con valores de responsabilidad, innovación y colaboración.
Expresó que se trabaja en proyectos y campañas con el objetivo de que San Pedro vaya encaminado a ser una provincia de Residuos Cero.
Además se trataron diversos temas y fueron aclaradas todas las dudas de los invitados y aclaró que se tiene en proyecto convertir la materia orgánica en fertilizantes.
Durante el encuentro, los comunicadores expresaron preocupación por la poca educación que existe en esta ciudad sobre los residuos sólidos y por la falta de concienciación sobre la importancia del reciclaje.
Los comunicadores presentes se mostraron dispuestos a ser difusores de la campaña RE-COGE tu Barrio, ya que uno de sus objetivos es educar a la población sobre esos temas.
El referido encuentro incluyó una visita guidada por las instalaciones, permitiendo conocer de primera mano el proceso de reciclaje y las tecnologías que son empleadas para promover una gestión más efectiva.
“En este recorrido se brindó una perspectiva práctica de cómo sus operaciones contribuyen a un entorno más saludable y sostenible”, dijo Guzmán al hablar con los comunicadores.
ACERCA DE GRUPO CANÓ.
El Grupo Canó es un conglomerado dedicado a la gestión responsable y sostenible de los residuos sólidos urbanos.
Está conformado por tres empresas: RJC Clear, RSU22 y East Recicling, que de manera coordinada y complementaria abarca un ciclo completo de gestión de residuos, desde su recolección inicial, clasificación, tratamiento avanzado y su transformación innovadora mediante procesos de reciclaje.
AGRADECIMIENTO.
De su lado, los ejecutivos del grupo dijeron estar agradecidos por la aceptación de los comunicadores a su invitación, al tiempo que dijeron que trabajan día a día para que San Pedro de Macorís sea un lugar limpio y sostenible y un ejemplo para otras ciudades.
Dijeron reconocer la importancia de la labor de éstos para replicar esas acciones.
“Nuestras instalaciones están abiertas para quienes quieran tener un acercamiento con nosotros y estamos dispuestos a brindar las informaciones que necesiten y aclarar las dudas existentes”, explicaron.
Finalmente dijeron esperar que ese sea uno de muchos encuentros para seguir trabajando por el bienestar de San Pedro de Macorís y de cada ciudadano.