Jueves 5 Junio 2024/ 9:53 P.M.
Por Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. Fuertes lluvias han caído en la noche de este jueves sobre esta ciudad, producto de las condiciones atmosféricas dejadas tras el paso por el Mar Caribe del huracán Beryl.
Pasadas las 8 y 30 de la noche llovia copiosamente sobre esta ciudad causando acumulamientos de agua en algunas vías.
En lugares como la calle Freddy Prestol Castillo frente al Hospital Jaime Oliver Pino se produjeron las acostumbradas inundaciones.
Lo mismo sucedió en la calle Hermanas Mirabal, en el lugar conocido como La Batea y en la calle Salvador Reyes Valdez, antigua 20, donde las inundaciones son permanentes.
Otros lugares como la calle Maximiliano Gomez, en el Barrio México, la General Cabral, la Carretera Mella, próximo al Hospital Antonio Musa, el Callejón Ortiz y el Estadio Tetelo Vargas pudieron verse grandes acumulamientos de agua.
En su último informe la Oficina Nacional de Meteorología dice que esas condiciones estaran asociadas a una activa onda tropical localizada próximo a la porción oriental del país con bajo potencial ciclónico.
Agrega el informe que que la misma, a medida que se desplace hacia el oeste/noroeste, produciría durante la tarde y primeras horas de la noche, desarrollos nubosos con fuertes actividades de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Añade que esos incrementos nubosos se producirán especialmente en la porción oriental, el litoral costero Caribeño, el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras