Sábado 28 Septiembre 2024/ 5:37 A.M.
Por Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. El director regional de Educación 05 aclaro que el Ministerio de Administración Pública revisa la nómina estatal y ha encontrado que hay una serie de maestros que tienen funciones paralelas que les chocan con su horario en educación.
El licenciado Isidro Santana Ramirez expresó que el docente puede estar en otra nómina siempre y cuando no le choque con su horario en sus funciones en el Ministerio de Educacion, ya sea en las aulas, en los distritos o en la regional a la que pertenezca.
"No es posible que a un maestro se le pague por un horario de trabajo en educación y al mismo tiempo tenga otro empleo en un hospital o en un ayuntamiento o en cualquier institución pública, porque eso es violatorio a la ley", expresó Santana Ramirez.
Explicó que es la Contraloría General de la República en base a informaciones del Ministerio de Administración Pública, la que ha bloqueado los sueldos de algunos maestros cuyos horarios chocan en dos instituciones a la vez.
Añadió que lo que se busca es que el docente regularice su situación y que se quede con uno de los dos empleos.
"Nosotros teníamos en la Regional 05 a más de 90 personas que estaban en esa situación y en este momento solo tenemos a unas 25 que siguen en esa condición y se buscan los correctivos", dijo el funcionario.
Enfatizó en que hay que buscar que la nómina Pública se ordene en sentido general.