Martes 9 Julio 2024/ 1:33 P.M.
Por Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. Un comunicador y escritor petromacorisano resaltó las cualidades del doctor Nelson Arroyo como líder político en esta provincia.
Cesareo Silvestre escribió un artículo titulado El buen desempeño político de Nelson Arroyo, en el que considera que el rol de éste fue determinante para que la gran mayoría de los candidatos obtuvieran el triunfo en las pasadas elecciones.
A continuación el artículo escrito por Silvestre:
El buen desempeño político de Nelson Arroyo.
Por Cesáreo Silvestre Peguero.
Para el triunfo electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Pedro de Macorís, fue determinante el rol asumido por el Dr. Nelson Arroyo, presidente del INDOTEL y vicepresidente nacional del referido partido.
Dirigió la campaña política en San Pedro de Macorís, logrando el triunfo de los candidatos de su organización. A través de él, esa entidad política, se hizo sentir en San Pedro de Macorís; de 5 Diputados a elegir en la provincia, logrando el triunfo de 4. Por vía de su orientación gerencial, obtuvo la victoria, además, la senadora electa Aracelis Villanueva.
Con la elección de esta congresista, quedó demostrado cómo el Dr. Nelson Arroyo prefirió desistir de aspirar a esa posición senatorial, cediendo el paso a la hoy electa, poniendo en evidencia madurez e inteligencia política y dando a demostrar que cree en la nueva generación.
El liderazgo de Nelson Arroyo se sustenta en una actitud democrática, demostrando una influencia sólida entre sus seguidores. Ha tenido una carrera política prolifera, contribuyendo con su talento a motivar y ayudar a otros a crecer.
Con audacia, condujo la exitosa campaña política recién finalizada que tuvo a bien dirigir demostrando una vez más que conoce la clave de la estrategia política y que está sólidamente compenetrado con la estructura política que conduce al triunfo. Él mantuvo una convicción invariable en la fijación de las expectativas que se trazó. En ese sentido, laboró tesoneramente de forma mancomunada con la dirigencia de su partido, confiando siempre en el electorado que creyó en él.
Como líder provincial, mostró poseer la capacidad de dirigir. Ha sido vencedor en el plano congresual y, en el ámbito municipal, logró una 2da victoria del síndico Raymundo Ortiz y los regidores del PRM que le acompañan en la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís.
El señor presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, tras el reciente triunfo para optar por 4 años más en la conducción del Estado, prometió no volver aspirar a esa nominación. Se espera que los potenciales aspirantes presidenciales del PRM hayan de tomar muy en cuenta al Dr. Nelson Arroyo, por su liderazgo y buen manejo político dentro de las distintas esferas de esa entidad partidaria.
Su trayectoria ha sido firme y evolutiva, dando pasos escalonados desde regidor, gobernador y diputado. Es muy posible que en los acostumbrados cambios que se generan el 16 de Agosto, él asuma la dirección de un ministerio, en dónde tenga mayor incidencia e impacto social, político y mayor empleomania bajo su dirección, en el nuevo cuatrenio gubernal 2024 2028.
Él ha demostrado un liderazgo bien templado y definido. Se ha regido con laboriosidad y transparencia incuestionable. Las señaladas condiciones que exhibe, les hacen optar para seguir alcanzando otros peldaños en la apasionante carrera política. Este reputado abogado y comunicador cuenta con la experiencia necesaria para seguir honrando con su prestigio al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el cual, él brilla con luz propia.
San Pedro de Macorís está bien representado por él en las altas instancias de la Presidencia de la República. Su ascenso no ha sido mera casualidad, porque ha cosechado el fruto de su dedicación. Sus adversarios políticos reconocen su calidad como ser humano, y por ello, se ha ganado la admiración y consideración de los ciudadanos de San Pedro de Macorís. Arroyo, además, cuenta con la distinción y confianza del presidente de la República.
Por tanto, su futuro político es promisorio. ¡Para él, mucha salud y larga vida!