Martes 27 Agosto 2024/ 4:21 P.M.
Por Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. En el marco del programa "Plásticos por Escolares" y como parte de los esfuerzos para reducir la cantidad de basura que termina en el río Higuamo, la Alcaldía de este municipio recolectó más de medio millón de botellas plásticas en Barrio Blanco y entregó más de 200 kits de útiles escolares.
"Con esta actividad queremos que ustedes (niños) entiendan la importancia del cuidado del Medio Ambiente, de tener un San Pedro limpio. Todo ese plástico que ustedes han sacado no terminará tapando los imbornales ni contaminando nuestro río" expresó el Raymundo Ortiz, alcalde municipal.
Indicó que con esta acción Barrio Blanco se compromete con el cabildo a cumplir con su parte, aportando a la limpieza del municipio.
Del mismo modo, manifestó que espera que los petromacorisanos se motiven y continúen reciclando por un municipio más limpio y sobre todo por un mejor entorno.
De su lado, el comunitario Martin Santana agradeció al alcalde por llevar la actividad hasta su sector y hacerlo parte de tan importante iniciativa.
La información estancontenida en una nota enviada a nuestro WhatsApp por la Dirección de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.