Viernes 1 Noviembre 2024/ 11:28 A.M.
Por Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal realizó la firma de un acuerdo de cooperación con las escuelas de choferes Adolfo y Félix Carrasco de esta ciudad.
El objetivo de este acuerdo es promover el aprendizaje seguro, y crear un medio de trabajo, fomentar la educación vial y contribuir a la transformación del tránsito en este municipio.
El documento, que tendrá vigencia de un año renovable por periodos iguales mediante acuerdo de ambas partes, fue rubricado por el alcalde Rafa Ortiz y los señores Adolfo López Mota y Félix Carrasco quienes felicitaron a las autoridades por la iniciativa y por tomarlos en cuenta para ser parte de la misma.
Con la firma de este pacto el cabildo se compromete a realizar un aporte mensual destinado al pago de los empleados de La Escuela de Choferes, cuyo monto será acordado previamente entre ambas partes y colaborará con el suministro de combustible mensual necesario para el funcionamiento adecuado de los vehículos de las escuelas.
Mientras que dichas entidades tendrán la responsabilidad de recibir diariamente a siete personas designadas por el Ayuntamiento, quienes recibirán clases de conducción sin costo alguno.
Deberán mantener un registro detallado de las personas capacitadas bajo este acuerdo y remitirán informes mensuales al cabildo sobre el progreso de los beneficiarios.
"La idea de esto es promover la educación vial en San Pedro de Macorís, que las personas realmente aprenden a conducir con conductores mejor capacitados, podemos también contribuir a transformar el tránsito en el municipio y hasta le estaríamos dando la oportunidad de crear una profesión como choferes a alguno de los beneficiarios" expresó Ortiz previo a la firma.
En el acto estuvo presente Brayan Mallia secretario general de la Alcaldía quien será el enlace entre las partes contratantes, el concejal Santos Jiménez, comunitarios y miembros de la prensa.