Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie FILEminimizer

Lunes 24 Febrero 2014/ 7:19 P.M.

Importancia del buen servicio

Es sorprendente la frecuencia con la que como usuario o cliente de las diferentes instituciones y empresas, tanto públicas como privadas de nuestro país, en especial en este caso, nuestra provincia de San Pedro de Macorís, somos maltratados recibiendo un pésimo servicio de parte de una gran parte de aquellos que están colocados para atender y dar el servicio que requiere cada persona.

Es notorio con la dejadez y desconsideración que en muchas ocasiones somos tratados, a tal punto que sentimos que nos ignoran junto a la situación que estemos atravesando en ciertos momentos en los que requerimos un servicio. Y cada vez con mayor aumento ese mal se ha estado haciendo presente en los diferentes tipos de servicios que requiere la población.

Sin ánimo de exagerar, uno con mucha frecuencia llega hasta pensar que son muchas las personas que están ejerciendo funciones muy lejos de las que podrían desempeñar, son tan poco amables, desconsiderados, descortés, llegando a verse como irresponsables, ya que si el mal humor que siempre muestran se debe a inconformidad con la institución a la que pertenecen, entonces se debe ser responsable y exigir mejores condiciones y de no conseguirse, entonces renunciar y dar paso a otra persona y no hacer que los clientes y relacionados paguen las consecuencias de su inconformidad.

Que desagradable resulta llegar a un lugar, sea este público o privado y en ocasiones hasta para realizar un pago de un servicio o un bien o realizar otra acción que va en beneficio de la institución y recibir un trato con la dejadez que lo ofrecen muchos servidores de esas instituciones.  

Los mismos, olvidan o nunca han tenido presente principios elementales de los negocios y las instituciones de servicios como son:

1) Los clientes componen la parte fundamental para la permanencia y el desarrollo de las empresas,

2) El crecimiento de la clientela permite a las empresas brindarle mayor permanencia en los puestos de trabajo a sus empleados,

3) Un oportuno y agradable trato al cliente produce mayor satisfacción tanto a quien lo brinda como a quien lo recibe,

4) El empleado es colocado por la empresa en un puesto de servicio al cliente para que le brinde un trato de calidad y respeto a quienes lo solicitan, entre otros.

Vale resaltar que tenemos empresas, a las cuales no es necesario mencionar, que en eso de servicio al cliente sus empleados lo brindan con un alto nivel de excelencia, es ahí donde deben aspirar y llegar todas las empresas e instituciones de nuestra provincia y del país.

Recordamos a los diferentes empresarios, gerentes y supervisores, en especial del sector privado que por lo regular el cliente o usuario reconoce y hace de una empresa su favorita cuando encuentra por lo menos dos y mucho mejor si son los tres siguientes elementos: buen servicio, buena calidad, y buen precio. 

Es de tanta importancia el buen servicio que en muchas ocasiones no nos fijamos tanto en el precio o en otros elementos por el encanto que produce un servicio con amabilidad y respeto.

Lo mismo para los diferentes funcionarios públicos, tanto ellos como el personal bajo su dependencia deben tener claro que sin importar que los servicios que se le solicitan son gratis o de bajo costo, esto no le da derecho a tratar a los usuarios con desprecio y desconsideración, su función es servir, pero servir bien, para eso se le paga, y más en estos casos que se le paga de los impuestos aportados por los ciudadanos.

Quiera Dios y más temprano que tarde las empresas pongan un poco mas de empeño en esta parte, y verán que tan pronto se comienza a brindar un mejor servicio comienzan a verse los resultados positivos, y en estos tiempos de tanta competencia se hace más y más necesario destacarse entre los competidores. 

Recordando también que la mayor demostración de buen servicio la dio Nuestro Señor Jesucristo, que aun siendo el todo poderoso vino y les servía a los demás con la mayor humildad y consideración que se le pudiera brindar a una persona. Esperamos que estas simples observaciones sirvan para que si no todas, por lo menos la mayoría de nuestras empresas e instituciones otorguen mayor importancia a este elemento dentro de los que son sus operaciones

Autor: Johnny Beltre Figuereo

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto