Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie FILEminimizer

Lunes 24 Febrero 2014/ 7:19 P.M.

Importancia del buen servicio

Es sorprendente la frecuencia con la que como usuario o cliente de las diferentes instituciones y empresas, tanto públicas como privadas de nuestro país, en especial en este caso, nuestra provincia de San Pedro de Macorís, somos maltratados recibiendo un pésimo servicio de parte de una gran parte de aquellos que están colocados para atender y dar el servicio que requiere cada persona.

Es notorio con la dejadez y desconsideración que en muchas ocasiones somos tratados, a tal punto que sentimos que nos ignoran junto a la situación que estemos atravesando en ciertos momentos en los que requerimos un servicio. Y cada vez con mayor aumento ese mal se ha estado haciendo presente en los diferentes tipos de servicios que requiere la población.

Leer más...

Lunes 17 Febrero 2014/ 11:26 P.M.

Si quieres saber quien es Mundito......

Desde hace mucho tiempo escucho aquello de que si quieres saber quien es Mundito, dale un carguito.

Créanme que he conocido en mis largos años de comunicador a muchas figuras que como Mundito, al ser nombrados en un cargo público se les disparó el ego, olvidando de manera sorpresiva sus tratos coloquiales con gente que siempre con gente tuvieron buenas relaciones. Ejemplos tenemos hasta para exportar en nuestra comunidad.

Leer más...

Lunes 20 Enero 2014/ 3:38 P.M.

Negocio de la política sepulta reivindicaciones de pueblos

 Autor: Manuel Díaz Aponte

Cada vez más personas en América Latina se alejan de la política partidaria por entender que se trata de una actividad convertida en negocio particular, que desatiende las necesidades y aspiraciones colectivas. Aquel discurso esperanzador, progresista y reivindicativo que enardecía, inspiraba y hasta llevaba sueños y aspiraciones a las masas ha dejado de existir.

Ahora predominan las negociaciones espurias al margen de la institucionalidad partidaria; los insultos, descalificaciones personales, tramposerías, las diatribas, discusiones sin sentido por encima del interés general y la falta de propuestas.

Leer más...

Si, pero no

Los dirigentes de las diferentes fuerzas políticas que gravitan en el quehacer político dominicano, han desarrollado una tesis por años, en el sentido de que hay que ganar sin importar los medios para obtener el triunfo, no importa lo que se tenga que hacer.

Esto me recuerda, cuando el expresidente de la República doctor Leonel Fernández, a través de un video, luego de este participar en una reunión con los compañeritos de la base en los Estados Unidos,  anuncio que iba a utilizar unos 40 mil millones para que el PLD ganara las elecciones y lo hizo.

Leer más...

Sábado 24 Agosto 2013/ 8:29 A.M.

UNA CRUZADA EN APOYO AL DESARROLLO POR LA EDUCACION 

Algunos medios escritos promueven la frase “el nuevo nombre de la libertad es educación”, y eso no es más que la distorsión de una frase que dijo el padre de la educación Paulo Freire, cito “La educación debe ser liberadora no domesticadora”, termina la cita, si queremos un país y futuras generaciones libres, demos apoyo verdadero a la educación.

Leer más...

Viernes 16 Agosto 2013/ 10:39 A.M.

Joven de ayer, joven de hoy.

Es normal e importante que cada vez que se conmemoran las fechas de aquellos acontecimientos que fueron y continúan siendo de importancia para nuestro país y nuestra democracia, se mencionen y se les rinda tributo a los principales participantes de dichos hechos.

Haciendo un recuento de algunos de los episodios mas importantes que hemos vivido como nación, podríamos mencionar las luchas patrias que buscaron convertirnos en un país libre. Luego los subsiguientes episodios que procuraban restaurar y mantener nuestra libertad, etc, etc.  Un poco más reciente se desarrollaron las luchas contra la dictadura Trujillista, luego la Revolución de Abril del 1965, hasta llegar a las luchas contra los tres periodos consecutivos de gobierno Balaguerista, los famosos doce años.

Leer más...

Sinergia de las acciones de fiscalización y transparencia…Veeduría!!!

Con el afán quizás de satisfacer o hacer sentir  al pueblo incluido en las acciones de fiscalización, vigilante de la transparencia y la auditoría social, por sus constantes manifestaciones de insatisfacción, de cómo se viene manejando el erario público, se han estado creando organismos de fiscalización a la par con otros ya existentes, con el mismo concepto, criterios y cometido.

Lo que simplemente aumenta la nómina de los órganos destinados para tales fines, pero no contribuye a eficientizar ni garantiza la razonabilidad de la calidad de la administración ni el flujo de la información como se persigue, en nuestra opinión es más conveniente aunar los esfuerzos y vigorizar los organismos que legítima y técnicamente están creados para los cotejos  y hacerlos funcionar de manera eficaz y descontinuar su disgregación que sólo contribuye a hacer el sistema menos operacional.

Leer más...

DE SECRETARIAS Y MINISTERIOS, CONTROL DE LA CORRUPCION ADMINISTRATIVA

La diferencia esperada una vez aplicada la transformación estructural de Secretarías a Ministerios, entendemos enfocada en eficiencia operacional y transparencia, en el manejo de la administración  pública, aunque aún no sido satisfactoria a los ojos de la población. Pues los dispositivos de fiscalización y control siguen diseminados en varios organismos, constituyéndose en ineficaz para el verdadero control de la corrupción administrativa.

Leer más...

Domingo 28 Julio 2013/ 10:28 A.M.

He comprado con mucho agrado el libro “Periodismo Con Sentido”, cuyo autor es el periodista petromacorisano Cesáreo Silvestre Peguero. Esa obra, es un gran aporte a la cultura, un modelo de periodismo con propósito, de alto valor social y humano.

“Periodismo Con Sentido” es un manual instructivo que nos invita a la lectura de la Santa Palabra de Dios, pues el autor hace referencia reiterativa de las enseñanzas del Divino Maestro, mostrando que lo más grande del mundo es Dios. Nos da una pincelada descriptiva del origen y desarrollo de San Pedro de Macorís y de manera actualizada, nos hace concienciar con relación a la violencia e inseguridad que vive la clase periodística, local, nacional  y mundial. 

Leer más...

Miércoles 24 Julio 2013/ 11:58 P.M.

Es de gran alivio saber que hay diferencias significativas entre los objetivos y los métodos de acción de Danilo Medina y Leonel Fernández, como administradores de los bienes del pueblo.

Leonel prefiere trabajar en las alturas, con megaproyectos y con los “tutumpotes”.

Danilo, se inclina a la base, al pueblo, en satisfacer las necesidades elementales de “los hijos de machepa”, con proyectos que mejoren sus vidas.

Leer más...

 

¿Globalización, Evolución o Degeneración?

 (1). Hoy, las mujeres se jactan en ser autosuficiente, pero…, -¿eso le ha ayudando a ser mejores gentes…? No,tristemente!!!

(2). = El pasado, ¿no siempre será asimilado?  Pero… ¿ha quedado olvidado? Sí, el hoy lo ha suplantado, aun el presente este viciado…

(3). = Lo presente… ¿ha hecho de las gentes más conscientes? NO, lamentablemente.

Leer más...

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto