Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie 1

Miércoles 23 Noviembre 2016/ 11:11 A.M.

Uno hablandoPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Ingenio Cristóbal Colón, aspira producir más de 120 mil toneladas métricas de azúcar en la zafra 2016 – 2017, la cual iniciará a finales de noviembre y en la que pretende moler 1,200,000 (un millón doscientas mil) toneladas métricas de caña de sus campos y de los proveedores privados.

El ingenio que forma parte del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) espera recibir más de 100 mil toneladas de caña provenientes de las plantaciones de los proveedores privados que le suplen la materia prima.

Así se informó en la reunión anual que previo al inicio de la zafra realiza la empresa con los productores de caña. El encuentro realizado en las instalaciones del ingenio, fue encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de CAEI, Alberto Potes, así como por Juan Tejada, gerente de Proveedores. Del lado de los cañeros participaron el señor Julián Peralta, presidente de la Federación de Colonos Azucareros (Fedoca) y Pedro Ignacio Rodríguez Chapini, asesor.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del señor Potes quien agradeció la presencia y participación en el encuentro y  afirmó que el Ingenio Cristóbal Colón espera recibir más de 100.000 toneladas de caña de sus proveedores. “Esperamos que esta zafra sea tan  exitosa como las anteriores”, expresó Potes. Dijo que se continúa trabajando en consolidar el ingenio como un  negocio sostenible (en lo social, ambiental y económico)”, enfatizó.

Explicó que la fábrica, la cosecha y el campo, han trabajado como un solo equipo para eficientizar sus procesos en esta nueva zafra. Agregó,  que el ingenio cuenta con las certificaciones  ISO y Bonsucro,  ya  que somos una compañía, que brinda garantía a los consumidores del mercado nacional e internacional.

En el acto se presentó el Programa de Alineación de Proveedores, con el que se espera que los productores cumplan con las políticas de Derechos Humanos que sigue la compañía. En ese sentido, Olga Guerrero de Comunidades Cañeras les explicó que la empresa tiene como objetivo este año certificarse con ProTerra por lo que se evaluará el cien por ciento del cumplimiennto de las temáticas por parte de la cadena de suminitro del ingenio.

Delvis Espinal de la gerencia de Salud y Seguridad e Higiene presentó los aspectos de seguridad industrial con los que se estará trabajando para que “ustedes no tengan dificultad y nosotros tampoco”.

En tanto los señores Potes y Tejada reafirmaron el aporte que CAEI hace para que los proveedores de caña desarrollen sus cultivos de la manera más moderna y atendiendo a requerimientos de calidad. La empresa financió por medio de su programa de apoyo a los proveedores este año 7.6 millones de pesos en herbicidas para el control de maleza y fertilizantes para las plantaciones de los proveedores. Así mismo les vendió a precio de costo 239.25 toneladas de semilla a cuatro productores. También fueron preparas 708 tareas de seis pequeños proveedores.

En ese sentido el señor Potes expresó que la filosofía del ingenio “es hacer un aporte social y económico al país y a la región. Nos interesa que ustedes sigan siendo parte de nosotros”.

Explicó que la práctica del pago a los proveedores se hace por el rendimiento del azúcar de la caña que venden, porque el ingenio trabaja en función de productividad no de volúmenes. “Pagamos por la cantidad de azúcar que la caña trae”, explicó.

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

SOBRE CAEI

Con operaciones desde el año 1859, CAEI es el productor de azúcar de mayor tradición de la República Dominicana, y el segundo en términos de volumen de producción. Su centro de operaciones está ubicado en San Pedro de Macorís, donde tiene el central azucarero y las oficinas administrativas. En el Ingenio Cristóbal Colón se procesa la caña propia como la comprada a terceros.

CAEI apuesta al futuro con planes que buscan aumentar de manera sostenida la producción de azúcar y otros derivados de la caña, así como con proyectos de cogeneración de electricidad, biomasa, piña y mango.

La empresa genera unos 4,500 empleos directos y unos 25,000 indirectos, lo que unido a la compra de caña a los productores, contribuye de manera significativa  a mejorar el balance socioeconómico de la región.

Administrador hablando

Mujer hablando

Otro hablando

Uno hablando

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto