Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie FILEminimizer

Martes 22 Noviembre 2016/ 2:05 P.M.

Crecida 1Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Las lluvias en la Región Este han provocado la crecida de algunos ríos ubicados en diferentes provincias de esta zona.

En el Seybo la crecia del río del mismo nombre, mantenía incomunicada en la mañana de este martes a la sección La Cuchilla, Arroyo Grande y Casiquillo.

Mientras en la provincia La Altagracia el río Dwey experimentaba un crecimiento por las fuertes lluvias caídas en la zona.

En Higuey varias calles fueron inundadas producto de los fuertes aguaceros.

Sin embargo en San Pedro de Macorís en la mañana de este martes solo se habían verificado lloviznas aunque el cielo permanecía nublado y no había llovido con intensidad.

Meteorología informó en su último boletín que la humedad y los  nublados sobre nuestro territorio, debido al frente frío que se encontraba casi-estacionario sobre el Canal de la Mona, y el sistema está asociado a una baja presión localizada al Suroeste de la isla, en aguas del mar Caribe, con tendencia a disiparse, mantendría el clima con aguaceros.

Meteorología dijo además que se esperaba que continuaran las lluvias de moderadas a fuerte siendo más frecuentes e intensas hacia las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata, estas podrían extenderse hacia el centro, norte y noreste del país y que las temperaturas continuarían agradables.

Añade que para las siguientes 24 a 48 horas, persistirán los nublados hacia el Este, Noreste, Norte y centro del país debido a la humedad y la inestabilidad que habrá dejado el frente  y la incidencia de otro sistema frontal que se acercará al país aumentando los nublados y aguaceros en las mencionadas regiones.

La ONAMET, dijo que mantenía un aviso meteorológico  por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el bajo Yuna) y La Altagracia; y el alerta meteorológico para las de Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.

Expresó que para el fin de semana, se espera una disminución de las lluvias en intensidad y frecuencia en toda la geografía nacional.

Calle de Higuey

En Bávaro

Crecida 1

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto