Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie FILEminimizer

Martes 22 Noviembre 2016/ 12:59 P.M.

AsonamotosPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Decenas de trabajadores agrupados en la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) se congregaron este martes en el Parque de la Biblia, frente al Edificio de Oficinas Públicas de esta ciudad,  en contra de la modificación de la Ley de Seguridad Social.

Los obreros realizaron un piquete frente a las oficinas de la Dependencia de Trabajo que opera en el referido edificio.

Santos Sánchez, vocero de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Construcción, manifestó que se contó con la presencia de representantes de los gremios que agrupan a motoconchos, trabajadores de la construcción y de otros.

Previo al piquete, decenas de motoristas realizaron una caravana desde el local de la Unión de Juntas de Vecinos hasta los frentes del Edificio de Oficinas Públicas.

Protestan por el ante proyecto de modificación de la referida ley, elaborado por el Gobierno.

Piden que sea preservado el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, institución que en perdería tres de sus cuatro unidades de negocios en caso de aprobarse la ley.

Los que protestan entienden que debe establecerse en el ante proyecto la obligatoriedad del sistema de reparto para las pensiones y que se deje la capitalización idificual que manejan las Administradoras de Fondos de Pensiones  como algo opcional y no obligatorio del trabajador.

Además de San Pedro de Macorís, las manifestaciones fueron realizadas en Barahona, Santiago y Santo Domingo.

Braulin con letrero

De perfil muchos

Con letrero de frente

De perfil

Ivan de espalda

Asonamotos

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto