Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie 1

Sábado 19 Noviembre 2016/ 9:49 P.M.

Juana hablandoPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Cientos de jóvenes de distintos centros educativos participaron en un taller organizado por la diputada Juana Vicente, sobre el Embarazo en Adolescentes y la Violencia Intrafamiliar.

La actividad tuvo lugar en el salón de actos de la escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, conocida como Laboral de esta ciudad.

Se inició con las palabras de invocación a Dios a cargo de la profesora Isabel Thonson, seguida por las palabras de motivación a cargo de la diputada Juana Vicente.

Al dirigirse a los jóvenes presentes, la legisladora les hablo del riesgo del embarazo a temprana edad, es decir (10 a 19 años), ya que puede provocar graves consecuencias, tanto en el aspecto biológico, como emocional y social.

En este taller los expositores hablaron sobre una serie de padecimientos que se derivan de los embarazos a temprana edad, como: presión alta, anemia severa, hemorragias, infecciones, así como complicaciones en el parto.

En tanto que en lo emocional se puede presentar depresión, dependencia de otro, sensación de soledad y aislamiento, entre otros problemas.

En esta actividad se presentaron distintos audiovisuales, alusivos a la prevención del embarazo.

Los estudiantes que participaron estuvieron acompañados de sus respectivos profesores.

Participó además el equipo de trabajo de la diputada Juana Vicente.

Al final los presentes disfrutaron  de un almuerzo.

Expositora

Juana de lejos

Mesa principal Juana Vicente

Muchos estudiantes

Letrero

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto