Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie FILEminimizer

Martes 8 Noviembre 2016/ 12:28 P.M.

Rafael MorenoPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El director regional interino 05 de Educación, licenciado Rafael Moreno declaró en la mañana de este martes  que cualquier decisión que se tomen en las escuelas será  por consenso.

Moreno hablo en un encuentro celebrado este martes en la escuela de Jornada Escolar Extendida Comandante Jorge Botello del barrio El Brisal de esta ciudad, dirigida por la licenciada Ramonita Trinidad.

Advirtió, sin embargo, que las decisiones que se tomen por concenso serán irrevocables.

El funcionario  llamo a todos los actores del sistema educativo a cumplir con sus roles en los diferentes centros educativos.

Mientras que el licenciado Ruperto Payano, presidente de la filial San Pedro de la Asociación Dominicana de Profesores saludo la visita del director regional a la escuela Comandante Jorge Botello, afirmando que tampoco apoyará cosas mal hechas en las escuelas.

En el encuentro de socialización estuvieron presentes además los licenciados David Guillén,  director del Distrito Educativo 05-02, Agustín Natera,  técnico regional de Participación Comunitaria, Magali Polanco , técnico distrital de Jornada Escolar Extendida y el equipo de gestión del centro.

Durante el encuentro, la licenciada Margarita Trinidad, directora del centro educativo, hizo una amplia explicación sobre las actividades que se realizan allí, indicando que con las mismas se ha logrado cambiar muchas mentalidades en los educandos.

Indicó que antes se armaban riñas cada 10 minutos entre estudiantes, pero gracias a un trabajo arduo del equipo de gestión han mejorado muchas conductas.

Invitó a que el centro sea visitado para que se observe las técnicas educativas que se aplican y cómo se ha logrado mejorar el ambiente a lo interno del centro.

Aunque reconoció que aún quedan algunas debilidades, afirmó que es mucho lo que se ha avanzado en ese centro escolar en favor de la clase estudiantil y que se trabaja en conjunto con la Sociedad de Padres, Madres y Amigos de la escuela, como manera de contribuir con ese mejoramiento.

Equipo de gestion

Margarita hablando

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto