Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie 1

Miércoles 26 Octubre 2016/ 4:31 P.M.

Maestros sentadosPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Fue desarrollado con éxito en esta ciudad  el Sexto Congerso ISFODOSU -  IDEICE 2016 efectuado en el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña que opera en el recinto Juan Vicente Moscoso de esta ciudad.

Al final el profesor Loreto Alvarez coordinador de la actividad mostro satisfaccion por sus resultados y dijo que participaron 206 maestros, directores, sub directores, orientadores y otros.

Alvarez dijo que se trataron importantes temas de investigación relativos a las enseñanzas en las aulas en los tiempos actuales de la era digital.

Afirmó que se llenaron las expectativas con relación a la asistencia de los participantes y de las autoridades educativas y agradeció a la legisladora Inés Bryan por haber asistido a la actividad.

En total hubo 12 ponencias sobre diversos temas educativos.

Bajo el tema "Curriculo y Sociedad en la Escuela del Siglo XXI", se trataron temas como “los efectos de la violencia escolar en el rendimiento academico de los alumnos de de sexto y septimo grados de la Escuela Basica de Punta de Garza en San Pedro de Macorís”.

Tambien “la incidencia de los medios tecnologicos en la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje del nivel básico 1 del programa de Inglés por Inmersión del MESCYT, impartido en el Clegio San Francisco de Asís de Santo Domingo”.

Además “ la comprensión lectora de las docentes en formación de licenciatura en educación básica a través del aprendizaje con el Modelo Interativo, en el Recinto Juan Vicentes Moscoso de esta ciudad”.

Otro tema tratado fue el “estilo de enseñanza de los estudiantes de Educación Básica, en Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza del Recinto Juan Vicente Moscoso”.

También “los problemas de aprendizaje por consecuencia del bullying en los estudiantes de cuarto y octavo grado en la escuela básica Hermanos Trejo de Higuey” y “la similitud y diferencia en modelos de gestión de los planes de estudio de la formación docente que se imparte en la Universidad Central del Este y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, recitno Juan Vicente Moscoso de San Pedro de Macorís”.

“La calidad de la gestión y uso de la Tic de los centros educativos Gastón Fernando Deligne y José Joaquín Pérez de San Pedro de Macorís”, fue otra de las ponencias.

Otros temas tratados fueron  “los estilos de aprendizaje del Modelo Visual, Auditivo y Kinestésico y el desarrollo de la competencia comunicativa oral en el idioma inglés” y “el nivel de incidencia del acompañamiento tutorial en la gestión de la formación pedagógica del programa regular de Licenciatura Básica, en el caso del recinto Juan Vicente Mosocoso del Isfodosu”.

Finalmente se trató el tema del “uso de los recursos didácticos y tecnológicos del área de Ciencias Sociales en la formación docente, en el caso del Recinto Juan Vicente Mosocos de San Pedro de Macorís”.

La actividad concluyó con las palabras de la doctora Ramona de la Rosa quien relató las conclusiones y propuestas y luego hablo el coordinador, profesor Loreto Alvarez.

La actividad fue realizada de manera simultánea en las provincias de Santiago y Santiago Rodríguez, en  los recintos Luis Napoleón Núñez y Emilio Prud Home respectivamente, y en San Juan de la Maguana, en el recinto Urania Montás.

También en el Eugenio María de Hostos y el Félix Evaristo Mejía de Santo Domingo.

El pre congreso se realiza todos los años para esta época y las mejores pocencias pasan a un congreso nacional que se efectúa en Santo Domingo.

Maestros sentados 2

Loreto hablando

Maestros sentados

Todos juntos congreso

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto