Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie 1

Lunes 17 Julio 2017/ 11:45 A.M.

AbrazadosPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS.  CEMEX, a través de su programa Patrimonio Hoy, consistente en un sistema de ahorro-crédito de 48 semanas que incluye asesoría especializada y facilidades de crédito para la compra de materiales de construcción, ha beneficiado de forma directa a 15,500 personas en los ocho años que lleva en República Dominicana.

La empresa informó que las familias que han recibido apoyo en el período indicado suman 3,000, las cuales han elevando su calidad de vida a través de la mejora de sus viviendas, a la vez que se insertan en la cultura del ahorro.

 

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa, CEMEX busca a través de Patrimonio Hoy contribuir al bienestar social de personas de menores ingresos y paliar el déficit habitacional que se registra en el país. Para esto, ha dedicado un  equipo de ingenieros especializados que ofrecen asesoría profesional gratuita en todo el proceso constructivo a los afiliados del programa.

"Nuestras iniciativas sociales pretenden hacer las ciudades y comunidades más inclusivas, seguras, duraderas y sostenibles. Con Patrimonio Hoy contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y reforzamos nuestro compromiso de construir un mejor futuro”, expresó Alejandro Ramírez Cantú, presidente de CEMEX Dominicana.

Mediante el programa Patrimonio Hoy, los afiliados desarrollan un plan de ahorro semanal por 48 semanas que se traduce en la entrega de materiales de construcción. Estos materiales son despachados a través de la red de ferreterías Construrama, una iniciativa de CEMEX que cuenta con más de 60 puntos en todo el país.

Durante la duración del programa, adicional a la asesoría técnica, los afiliados se benefician de la congelación de los precios de productos. Para facilitar la comunicación, Patrimonio Hoy cuenta con una línea telefónica gratuita con el número 1-809-200-7598.

“Patrimonio Hoy ha llevado tranquilidad y felicidad miles de personas que no tiene posibilidad de recurrir a un préstamo bancario. Para afiliarse, sólo es necesario presentar una cédula de identidad. No se requiere historial de crédito, fiador solidario ni título de propiedad” expresó Ana María Martínez, asesora de Responsabilidad Social Corporativa.

Este programa social opera desde hace ocho años en el país de la mano de CEMEX, contribuyendo a solucionar el déficit habitacional en zonas marginadas.

“Patrimonio Hoy fue una manera viable de construir mi casa, que siempre ha sido mi mayor sueño. Agradezco mucho al equipo de CEMEX, especialmente al ingeniero, por su trato y profesionalidad a la hora de trabajar conmigo”, expresó Yuqueicy Tomé, beneficiaria del programa.

Acerca de CEMEX Dominicana

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

Acerca de Patrimonio Hoy

Patrimonio Hoy es un negocio inclusivo de CEMEX que ha transformado la vida de más de 2.5 millones de personas en toda Latinoamérica al resolver sus necesidades constructivas de cuartos, casas, baños o alguna otra obra en los hogares de más de 500,000 familias. Patrimonio Hoy ha recibido reconocimientos internacionales por su valiosa aportación al desarrollo social. Actualmente está presente en cinco países: México, República Dominicana, Nicaragua, Colombia y Costa Rica, siempre con un enfoque social para el desarrollo de la familia y la mejora en su calidad de vida.

Yaqueicy Tome

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto