Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie FILEminimizer

Jueves 20 Abril 2017/ 4:41 P.M.

Tomando las pruebasPor Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El equipo de coordinadores regionales del área de Ciencias Naturales e Impacto de la Regional 05 de Educación, realizaron el montaje de la Olimpiada de Ciencias de la Naturaleza 2017 versión Regional, en las instalaciones del centro educativo del nivel medio “Pedro Mir” en esta ciudad.

En la actividad educativa, que incluyó a los distritos educativos 05-01 y  05-02 de San Pedro Este y Oeste respectivamente, también participaron los distritos 05-06 de Consuelo, 05-08 de Quisqueya y 05-07 San José de los Llanos,  todos pertenecientes a esta provincia anfitriona.

También los distritos 05-03 La Romana y 05-04 de Hato Mayor,  junto a los distritos 05-05 Sabana de la Mar y 05-09 El Valle.

El programa de la Olimpiada inicio con el recibimiento de los 135 estudiantes convocados,  15 por cada distrito y el desayuno servido por personal de apoyo de la regional, seguido de un breve acto en donde la invocación a Dios estuvo a cargo de la estudiante Máxima Ozuna del Colegio Jerusalén; y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la licenciada Agueda Ramírez coordinadora regional del área de Ciencias Naturales.

En tanto la coordinadora regional del Programa de Impacto, licenciada Raiza Rosario ofreció las instrucciones y las palabras de motivación a los estudiantes e inmediatamente después, éstos fueron divididos en tres grandes grupos de 45 por las asignaturas a ser evaluados, que fueron: Biología, Química y Física, cinco por asignatura y distrito, todos del nivel medio.

Concluido el proceso de la pruebas, los estudiantes quienes fueron  acompañados por los técnicos distritales de las áreas de Ciencias de la Naturaleza e Impacto y profesores, degustaron de un delicioso almuerzo a cargo de uno de los suplidores del programa de alimentación escolar de Jornada Escolar Extendida de esta ciudad.

Los nombres de los ganadores fueron dados a conocer al cierre del evento.

Las tres más altas calificaciones por materia correspondienron, en Biología: Yojanny Guzmán Quiroz de Sabana de la Mar del Liceo Virginia Pou , Cristal A. Philips R. de Quisqueya del Colegio Natanael y Ramón A. Reyna de Hato Mayor del Liceo Cesar Cáceres Castillo.

Los tres primeros lugares en Química de los 45 participantes correspondieron a: Nicole Martínez Montero distrito 05-02 San Pedro oeste del Colegio Los Pininos, Máxima Nicole Ozuna 05-02 San Pedro oeste Colegio Evangelio Jerusalén y Aneida Félix  Padilla distrito 05-01 San Pedro este del Centro de Excelencia Deportiva Profesor Alberto Byas.

Los ganadores en los tres primeros lugares en Física fueron: Lidmery Marruecos Girón distrito educativo 05-02 San Pedro oeste en representación del Colegio Los Pininos, Gerald Díaz Vásquez distrito 05-02 San Pedro oeste Colegio Los Pininos y Camila Sofía Fernández distrito 05-02 San Pedro oeste Colegio Los Pininos.   

Todos ellos, nueve en total,  pasan a la ronda final para las Olimpiadas de Ciencias de la Naturaleza a nivel Nacional, en representación de la Regional 05 de Educación en cada una de las categorías por materias en las que resultaron ganadores por haber obtenido las más altas puntuaciones dentro de los grupos en que concursaron.

El jurado evaluador fue encabezado por la coordinadora regional de Ciencias de la Naturaleza, licenciada Agueda Ramírez e integrado por técnicos distritales así como maestros especializados en cada una de las materias de las pruebas impartidas, las que vinieron directamente desde el Departamento de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación  (MINERD).  

Agueda hablando

Rayza y Agueda

Tomando las pruebas

Parados con Raiza

Tres estudiantes

Sentados con estudiantes

Comiendo

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto