Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie 1

Domingo 19 Marzo 2017/ 12:41 A.M.

Catedral San Pedro ApóstolPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Con una eucaristía serán celebrados este domingo 19 de Marzo, los 20 años de la Diócesis de esta provincia.

La misa será presidida por el obispo Rafael L. Felipe Núñez, administrador apostólico, así como por todo el clero diocesano, compuesto por sacerdotes y diáconos.

Se esperan delegaciones de las 24 parroquias que conforman esta Iglesia,  particularmente  de San Pedro de Macorís y Hato Mayor con sus municipios.

La hora para la celebración ésta pautada para las 3 de la tarde, en la catedral San Pedro Apóstol.

Se recuerda que la Diócesis fue creada por una bula papal (decreto pontificio), el día 02 de febrero de 1997 y el 15 de marzo de ese mismo año, quedó proclamada de modo oficial por la Iglesia Católica dominicana, con la ordenación episcopal de su primer pastor, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, hoy arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

Al momento de creación de la Diócesis de San Pedro de Macorís, ésta sólo contaba con la presencia de tres sacerdotes diocesanos, de los cuales uno se fue a Santo Domingo y otro, el sacerdote Julio Sillas Navarro, falleció al poco tiempo de iniciada la diócesis.

Monseñor Ozoria vio como principal preocupación la falta de clero diocesano, comenzando entonces la promoción de las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada, por lo que hoy, tras 20 años de vida diocesana, ésta Iglesia particular cuenta con 30 sacerdotes, 32 seminaristas y 31 diáconos permanentes, así como de una gran cantidad de laicos comprometidos en las diferentes áreas de servicios pastorales.

Se recuerda que tras la designación de Monseñor Francisco Ozoria Acosta como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, la Diócesis de San Pedro de Macorís quedó en «sede vacante», nombrando el papa Francisco al obispo emérito de Barahona, Monseñor Rafael Felipe Núñez, como su administrador apostólico en lo que la Santa Sede determina quien será el nuevo obispo destinado para ésta diócesis.

La información fue suministrada por el diácono Fabio Serrats, encargado de comunicación de la Diócesis de esta provincia.

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto