Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie 1

Sábado 18 Marzo 2017/ 8:02 A.M.

Con banderas en complejoPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Regional de Educación 05  realizó con éxito el tradicional Festival Regional de Marcha Escolar, con la participación de los centros educativos que clasificaron en el gran Desfile Escolar que se realiza en honor a la Patria cada 27 de Febrero.

Con la presencia de las principales autoridades municipales y provinciales, la Regional de Educación 05, realizó la actividad  en el bajo techo del Complejo Deportivo,  dedicado este año al Bicentenario del ilustre padre de la Patria Francisco Sánchez del Rosario.  

Estuvieron presentes el gobernador  provincial, licenciado Luis Miguel Piccirillo McCabe, el alcalde municipal Ramón Antonio Echavarría, el director regional de educación  Rafael Moreno y el director ejecutivo de Consejo Estatal de la Azúcar, ingeniero Pedro Mota.

También  el subdirector del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI ) William Tapia y Arturo Morales y su coordinador regional para la Región Este, ingeniero Juan Erick Yermenos,  del Ministerio de Deporte,  además de la licenciada Basilia Ramírez, directora del Distrito Educativo 05-01,  y la capitana Caris Contreras de la Policía Escolar. 

Los centros educativos participaron en tres categorías correspondientes a centros del Nivel Primario, Centros del Nivel Medio en Exhibición de marcha y la competencia de Banda Lisa, evento que se realiza bajo la coordinación del técnico regional 05 de Educación Física Profesor Fausto Pozo.

El evento inicio con el Himno Nacional, a cargo del Coro Estudiantil de la Escuela Viccini Perdomo, dirigido por el Profesor Rubén Ventura, seguido de la invocación a Dios a cargo del diacono Digno Villa, de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director regional de Educación 05, Rafael Moreno, seguido de las palabras de motivación pronunciadas por el subdirector del Instituto Nacional de Educación Física, William Tapia.

En el acto fue leída la biografía del insigne padre de la Patria Francisco Sánchez del Rosario,  a cargo de Luisa Jafreisis Polanco de la Dirección Regional 05.

En la actividad fueron entregados diferentes reconocimientos a los profesores y directores de los centros educativos que lograron clasificar para el Festival de Marchas Escolares. 

De igual manera se realizó un reconocimiento especial in memoria al locutor Leonidas Martínez, por su trayectoria y colaboración que prestó  durante muchos años al desarrollo del desfile del 27 de febrero, el cual fue recibido por su esposa e hijos.

Los centros que resultaron ganadores del Nivel Primario  fueron: en primer lugar la Escuela 24 de abril, en segundo lugar la Escuela Luís Arturo Bermúdez y en tercer lugar la Escuela Juan Pablo Duarte.  

En tanto los ganadores en la categoría del Nivel Medio fueron en primer lugar el Liceo Gastón Fernando Deligne, en segundo lugar el Politécnico Pedro Feliciano Martínez y el tercer lugar el Colegio Bíblico Cristiano de La Romana. 

En la competencia de Banda Lisa los centros ganadores fueron: en primer lugar la banda del Politécnico Pedro Feliciano Martínez, el segundo lugar el Liceo Gastón Fernando Deligne, mientras  que el tercer lugar lo ganó la escuela Luís Arturo Bermúdez. 

El jurado evaluador del festival en los niveles Primario y Medio,  estuvo integrado por técnicos nacionales del INEFI, mientras que el jurado de la competencia de Banda Lisa  estuvo conformado por Ney Collins, Israel Arias y Rubén Ventura Marte.

El tiempo de evaluación de cada uno de los grupos que participaron, fue de cinco minutos por centro en la competencia de marchas para los niveles Básico y Medio y dos minutos en la competencia de Banda Lisa.

Azules

Banda lisa

Con guardias

Entregando al Gaston

Escuela Luis Arturo Bermudez

Otra escuela

Escuela 24 de Abril

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto