Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie 1

Martes 10 Enero 2016/ 4:52 P.M.

Moreno hablandoPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio de Educación dejo reiniciada la docencia en todos los centros educativos públicos y privados del país, luego de las festividades de Navidad y año nuevo, entre ellos los de la Región Este y esta provincia.

Desde tempranas horas de la mañana, se pudo observar en esta provincia que los estudiantes acudían a sus respectivos centros educativos.

Las escuelas de la Regional 05 de Educación, mostraron buena asistencia en este martes 10 de enero, día dispuesto por el Ministerio de Educación para el regreso a clases en el segundo periodo del año escolar 2016-2017.

Con un emotivo acto realizado en el Liceo de Jornada Escolar Extendida José Joaquín Pérez, la Regional 05 de Educación dejo reiniciada la docencia.

La actividad fue encabezada por el director Regional de Educación el licenciado Rafael Moreno a quien le acompañó una amplia comisión de técnicos regionales y distritales.

También se contó con la presencia de Ruperto Payano Presidente de la seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores en este municipio.

La acogida al centro la realizó Geraldina Arias subdirectora del Liceo José Joaquín Pérez, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por José Pineda director del referido centro, quien manifestó sentirse alegre y entusiasmado junto a todo el personal docente, administrativo y sus estudiantes en este segundo periodo del año escolar 2016-2017.

Al hacer uso de la palabra, el director regional Rafael Moreno manifestó que la comunidad educativa de esta regional acato el llamado realizado por el Ministerio de Educación, para que este martes 10 acudieran sin falta a sus centros educativos, de tal manera que se aproveche al máximo las horas de clases para poder cumplir con el calendario escolar.

Moreno exhortó a los estudiantes a continuar dando lo mejor en este segundo periodo del año escolar, a aprovechar el tiempo y a trabajar con esmero y dedicación.

Al finalizar el acto, el director regional Rafael Moreno, saludo personalmente a cada estudiante, deseándole lo mejor en este segundo periodo del año escolar.

La asistencia de los estudiantes se mostró variada en las escuelas de los diferentes distritos educativos de la Regional 05 de Educación, según manifestaron los técnicos regionales y distritales que acompañan y supervisan el desarrollo del reinicio de la docencia, según lo dispuesto por el Ministro de Educación, Andrés Navarro.

Desde la Regional 05 de educación se reiteró el llamado a los padres, madres y tutores a que continúen enviando a sus hijos e hijas a clases, a las escuelas y colegios de nuestra regional y de todo el país, porque los centros educativos y todo su personal esperan con alegría y entusiasmo a los estudiantes para aprovechar el tiempo y poder dar fiel cumplimiento al calendario escolar. 

Los diferentes distritos educativos de esta regional continúan motivando a la comunidad estudiantil para que se integren masivamente a sus centros y aprovechen al máximo las horas de clases.

Mesa principal

Estudiantes de espalda

Estudiantes entrando

Estudiantes de perfil

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto