Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie 1

Mièrcoles 4 Diciembre 2016/ 8:14 A.M.

Estudiantes caminandoPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que el segundo período del año escolar 2016-2017 inicia de manera oficial el próximo martes 10 de enero.

Por ello instó a todos los estudiantes a aprovechar las ventajas que conlleva asistir a la escuela desde el primer día.

Navarro explica que iniciar la docencia desde el primer día permite que se pueda cumplir con los contenidos establecidos en el cronograma elaborado para la agenda escolar.

En una comunicación de prensa, el funcionario aseguró que la primera semana de docencia es crucial para que los estudiantes, maestros, personal administrativo y las familias retomen el ritmo de las aulas.

“En esos primeros días dentro de las aulas se evalúan los avances del período anterior y se establecen los pasos a dar para lograr los objetivos planteados en el nuevo período. Si un estudiante no recibe esa experiencia, le tomaría varios días entrar en esa dinámica de enseñanza y aprendizaje, lo que podría atrasar al grupo porque el docente debe frenar el avance para evitar la disparidad”, puntualizó.

La población estudiantil en el sector público es de 2.8 millones, mientras que la del privado es de y más de 90,000, según el Ministerio de Educación.

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto