Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie FILEminimizer

Martes 3 Enero 2016/ 4:09 P.M.

Benite Segura 1Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El secretario general del Sindicato de Obreros Portuarios de esta ciudad consideró que el 2016 no fue tan positivo para ese sector, ya que los buques que llegaron al puerto local no lo hicieron con la consistencia con que se esperaba.

Benito Segura dijo que esa situación impide que ese gremio y sus integrantes puedan tener entradas constantes para sostenerse.

Manifestó que durante el 2016 llegaron al puerto local barcos transportando cemento a granel y no en fundas y cuando es así, tienen muy poca participación.

Indicó que cada mes entran entre 8 y 10 barcos con cemento al granel que si fuese en fundas, la participación de los portuarios fuera mayor.

Dijo tener informes de que en este 2017 habra más barcos cargando cemento en fundas y no al granel, lo que beneficiará grandemente a los miembros de ese sindicato.

Agregó que la empresa Acero Estrella tiene en este momento un barco descargando carbónen piedra en el muelle local.

Segura expresó que maneja la información de que esa empresa en este año incrementará el número de barcos, lo que los beneficiará.

CONDICIONES DEL PUERTO.

En lo relativo a las condiciones de puerto local, Benito Segura dijo que Cemex Dominicana ha hecho algunos arreglos, pero que aún los atracaderos 3 y 4 tienen condiciones no muy buenas.

Expresó que en dos atracaderos las condiciones han mejorado considerablemente, pero abogó porque sean mejorados los otros dos.

AUMENTO SALARIAL.

El secretario general del Sindicato de Obreros Portuarios de esta ciudad también abogó porque este año haya un aumento salarial para los portuarios.

Explicó que desde hace mucho tiempo los miembros de ese sindicato no reciben un aumento salarial y el movimiento portuario no es suficiente para sostenerse.

Segura también lamentó los inconvenientes que ha habido con relación a la entrega del bono navideño que ha sido recibido por algunos obreros y por otros no.

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto