Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie FILEminimizer

Martes 20 Diciembre 2016/ 4:39 P.M.

Leonel soloPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El ex presidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana abogó por la unidad en esa organización, argumentando que la democracia y la estabilidad política en el país dependen del partido morado.

Al pronunciar el discurso central en un encuentro regional peledeísta efectuado en esta cuidad esta ciudad, Fernández indicó que  el bienestar económico y la prosperidad en la familia  dependen de su fuerza mayoritaria como lo es el partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Sostuvo que un resquebrajamiento del P.L.D. lo que significa es una herida mortal para la democracia dominicana y por tanto nunca antes como ahora “estamos conscientes de nuestra responsabilidad cada vez mayor con el pueblo dominicano".

Indicó que ya el Partido de la Liberación Dominicana no se debe a él mismo, sino que ha entrado en una órbita especial y le corresponde al pueblo dominicano.

Se refirió al amor entrañable que tienen los peledeístas ya que en él se formaron, gracias a la vocación política del profesor Juan Bosch.

Indicó que él particularmente no sería la misma persona si no hubiera sido formado en el Partido de la Liberación Dominicana, manifestando a seguidas que todos sus compañeros podrían decir lo mismo.

Expresó que el P.L.D. ha sido la única escuela política que ha existido en toda la historia de República Dominicana.

Sostuvo que ha llegado el momento de modernizarlo para que sea más eficiente y eficaz y que se cuente con una organización que sea la garantía de continuar el avance y el progreso de la población.

Anunció que a partir del próximo mes de Enero se convocará al Comité Central de la organización para dar formalidad a las conclusiones del Congreso Norge Botello efectuado recientemente.

Rememoró que cuando se produjo la separación del Partido Revolucionario Dominicano, hace 43 años y se fundó el Partido de la Liberación Dominicana, la consigna era “PLD nuevo, serio y combativo”.

Dijo que han pasado cuatro décadas en las cuales el P.L.D. ha tenido una gran trascendencia en la historia dominicana, indicando a seguidas que el tiempo ha demostrado que  ha sido la organización política más exitosa desde que se fundara la democracia en República Dominicana en 1844.

Afirmó que desde el punto de vista político electoral, ningún partido en el país ha tenido seis victorias consecutivas en lo presidencial, lo congresional y lo municipal como lo ha tenido el P.L.D., cada una por encima del 50 por ciento.

Manifestó que no se puede negar que esos éxitos se deben a una figura sacramental como lo fue el profesor Juan Bosch, indicando que sin él la organización no habría podido sobrevivir ni desarrollarse.

Recordó que la carrera política de Bosch se inició con el exilio por ser contrario a la dictadura de Trujillo, en la que se destacó como un  gran luchador por la democracia, pero ya tenía un prestigio ganado como escritor.

Argumento que el P.L.D. tiene el gran méritoo de ser una organización triunfadora a pesar de haber salido de una división y recordó que en la historia dominicana las pugnas políticas siempre fueron entre dos.

Se refirió a la lucha entre duartistas y santanistas en el nacimiento de la República Dominicana y cuando desaparece Duarte se inició una lucha entre santanistas y baecistas.

Dijo que terminada la Guerra de la Restauración se produjo una lucha entre azules y rojos y luego entre lilisitas y anti lilisistas.

Agregó que cuando desapareció Liliis se inició una lucha entre horacistas y jimenistas y luego de la ocupación militar norteamericana se produjo una lucha entre trujillistas y anti trujillistas y luego entre el Partido Revolucionario Dominicano y la Unión Cívica Nacional.

Añadió que desaparecida la Unión Cívica comenzó otra lucha entre perredeístas y reformistas y luego entre perredeístas y peledeístas.

Indicó Leonel Fernández que ahora la lucha es entre el P.L.D. y nadie.

Expresó que cuando se refiere a nadie no quiere ser irrespetuoso ni peyorativo, manifestando que debido al éxito rotundo del P.L.D. los demás se han debilitado con tendencia a la destrucción, de lo que los peledeístas no tiene culpa.

Opinó que el respaldo hacia el P.L.D. ha sido tan contundente que los demás se han debilitado y solo queda una bandera morada y una estrella amarilla favorita en el pueblo dominicano.

Indicó que lo del P.L.D. fue un proceso gradual y no que el éxito le llegó de repente, ya que les tomó mucha espera y sacrificio.

Afirmó que el P.L.D. comenzó con un senador y ha llegado a tener 31 y  con 13 diputados y hoy tienen 106.

DEBE SABER ADMINISTRAR SU ÉXITO

Dijo que ahora el principal desafío que tiene esa organización es cómo saber administrar su éxito, manifestando a seguidas que hay quienes tienen problemas con sus derrotas, pero el problema del partido morado es con los éxitos.

Opinó la victoria puede convertir a la gente en arrogante, pestulante, soberbia y en alejarlos del pueblo. Además en egoístas, egocéntricos y a irrespetar y perder el sentido de la integridad personal y del honor.

Añadió que mirando hacia el futuro y al no tener un contricante fuerte a la vista, los peledeistas podrían llevar sus conflictos hacia adentro, manifestando a seguidas que eso no va a ocurrir en el Partido de la Liberación Dominicana.

Expresó que eso no puede ocurrir porque no le conviente al pueblo dominicano.

En la actividad las palabras de inicio estuvieron a cargo del presidente del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia, licenciado Alcibíaes Tavárez y luego habló el alto dirigente de la organización Bautista Rojas Gómez.

Posteriormente lo hizo el secretario general de la organización, senador Reynaldo Pared Pérez para luego hablar el doctor Leonel Fernández.

La actividad se relizó en el Centro Cultural Fermoselle con la presencia de los miembros del Comité Político de la organización.

Estaban   presentes además la dirigencia del P.L.D. en las provincias del Este como La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seybo y San Pedro de Macorís.

Entre los presentes estaban Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez y el senador por Hato Mayor Rubén Darío Cruz, entre otros miembros del Comité Político.

Además la dirigencia local, entre ellos Mercedes Rodríguez, Raúl Custodio, el diputado Franklin Peña, el gobernador Pedro Mota, el ex gobernador Félix de los Santos, Rubén Calcaño, Vicenta Santana, el ex senador José Maria Sosa y otros.

Con Leonel

Alcibiades hablando

Bauta

Leonel de lejos

Con Gobernador

Grupo sentado

Grupo sentado 2

Leonel de lejos

Reynaldo Pared

Mercedes Rodriguez

Raul y Franklin

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto