Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie 1

Sabado 17 Diciembre 2016/ 9:15 A.M.

Mayobanex VargasPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo oficial a partir de este domingo 18 de Diciembre hasta el martes 23 de este mismo mes por el fallecimiento del Héroe Nacional Mayobanex Vargas Vargas, ocurrida en la mañana de este sábado.

Mediante un decreto, el presidente Danilo Medina declara los días |8, 19 yt 20 de este mes de duelo oficial, lo que significa que las banderas deberán estar a media asta en los recintos públicos y militares.

El decreto no dice en ningún momento que se prohíbe la música en los centros de diversión, ya que se trata de "duelo oficial" y no "duelo nacional.

Mayobanex Vargas Vargas falleció en la mañana de este sábado víctima de un cáncer de estómago que había padecido durante varios años.

Con su fallecimiento, parte el último de los expedicionarios del 14 de Junio de 1959 cuando se produjo la gesta de Maimón y Estero Hondo en contra de la tiranía trujillista.

La declaratoria de duelo oficial está contenida en el decreto número 372-16 emitido por el primer mandatario este sábado 17 de noviembre.

En su artículo 2 el decreto ordena que se rindan a Vargas Vargas los honores militares correspondientes a su condición de Héroe Nacional.

El artículo 3 establece que en los tres días de duelo la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos.

En su primer considerando, el decreto expresa que “ha fallecido el Héroe Nacional Mayobanex Vargas Vargas, uno de los expedicionarios que llegaron el 14 de junio de 1959 en la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo a combatir la cruel tiranía implantada por Rafael Leónidas Trujillo Molina”.

El segundo y último considerando pondera que Vargas y Vargas “formal parte de la raza inmortal, esa que luchó por la libertad, la democracia y la justicia social en medio de las más difíciles circunstancias impuestas por la tiranía trujillista, mostrando un valor, un sacrificio y un patriotismo excepcional, lo que constituye un ejemplo imperecedero para el pueblo dominicano”.

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto