Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie FILEminimizer

Jueves 16 Diciembre 2016/ 5:55 P.M.

Con roloPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Desde el 9 hasta el 18 de este mes esta ciudad  acoge a 18 artistas locales e internacionales que forman parte de la tercera edición del Proyecto Anual de Murales y Arte Público denominado ArteSano.

En esta ocasión la jornada se está desarrollando en varios sectores de esta ciudad de la Región Este, así como en la Playa de Muertos, donde los destacados artistas han hecho suyas paredes de lugares visibles para el público en general en las que dejarán plasmadas sus obras.

El Proyecto ArteSano tiene como objetivo inspirar y motivar a los jóvenes con aptitud artística y contribuir con el desarrollo de comunidades necesitadas de República Dominicana.

En los últimos 2 años, la iniciativa se desarrolló en las ciudades costeras de Río San Juan y Nagua, en el noroeste del país, donde se pintaron más de 60 murales.

En esta tercera edición, al igual que se hizo el año pasado, se distribuirán materiales escolares y de arte a más de 90 niños de San Pedro de Macorís.

ArteSano es una iniciativa internacional de arte público que se desarrolla en la República Dominicana, organizada y producida por Sketches for Mankind, una fundación creada por el artista dominicano Evoca1.

El proyecto es posible gracias al apoyo de Luicho Delgado, Gullyart, Tost Films, Estudios L.Mercado, Savage Habbit y el aporte de los artistas participantes. Asimismo, en esta tercera entrega cuenta con el respaldo de: Tingola, EGE Haina, CEMEX, CESPM, Hipertiendas Zaglul y la Universidad Central del Este.

Hasta el 18 de diciembre, los artistas internacionales que podrán verse desarrollando sus valiosas obras de arte urbano en San Pedro de Macorís son: Abstrk, L.E.O. y Sean9Lugo (EEUU); Case Maclaim (Alemania), Celsoart (Puerto Rico), Cyrielle Tremblay (Cánada), Decertor (Perú), Gola Hundun (Italia), Jade Rivera (Perú), Mart Aire (Argentina), Ozmontania (Paraguay), Sebas Velasco (España), y Vero Rivera (Puerto Rico).

Asimismo participan los artistas locales: 3 tama roots, Kilia Llano, Poteleche, Medio Peso y Modafoca.

 Casa de madera

Casa de esquina

Con camion

Mural 1

Niño abajado

Otra casa de madera

Parado en pared

Con rolo

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto