Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie 1

Sabado 10 Diciembre 2016/ 11:17 A.M.

Danilo MiñosoPor Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de representantes de empresas e instituciones que conforman su membresía, la Coalicion del Rio Higuamo realizo su tradicional encuentro navideño con representantes de medios de comunicación de esta provincia.

Con la misma celebro los exitos alcanzados durante el 2016 que finaliza.

La actividad fue realizada en las instalaciones del Club Recreatico de Cemex.

Conto con los directivos de empresas e instituciones,  entre ellos la Destileria Brugal, Ferquido, el Ingenio Cristobal Colon, Cesar Iglesias, Coastal, Cementos Panam, Barrick Pueblo Viejo, Ege Haina, Cemex Dominicana y Gildan.

Tambien la Asociación de Industrias de Zona Franca, la Fundacion Mesopotamia,  Macoris Verde, Gadefe, Medio Ambiente, el Ayuntamiento Municipal, la Gobernacion Provincial, IDARD, entre otros.

Al hablar ante los presentes, el ingeniero Danilo Miñoso, presidente de la referida coalición, dijo que para quienes componen esa entidad, es un compromiso desde su fundación, , en el 2007, realizar actividades y programas permanentes para la conservacion del Rio Higuamo.

Dijo que su membresia esta comprometida en invertir en tecnología verde y en realizar las adecuaciones necesarias para ayudar a la conservacion de nuestro recurso natural por excelencia.

Revelo que en el 2017 sera realizado el primer monitoreo de calidad del agua del referido rio, manifestando que desde el 2008 se ha estado realizando ese estudio junto a las autoridades, para publicar posteriormente sus resultados a nivel nacional.

Resalto además los avances que ha tenido la referida coalición, en apoyo a instituciones locales y a las autoridades de Medio Ambiente. 

Se refirió  a la participacon de éstos en la Expo Feria Ambiental 2016, al Sexto Congreso Educativo Ambiental, el apadrinamiento de centros educativos con el programa internacional ECOESCUELAS y el Quinto Congreao Educativo Ambiental para Niños. 

Ademas la participacion en jornadas de limpieza y recuperacion de las costas en esta provincia y las jornadas de reforestacion.

Finalmente expreso que en el año que finaliza se apoyó  a la Dirección Provincial de Medio Ambiente en las jornadas de reforestacion con la siembra de mas de 100 mil plantas en las áreas protegidas de esta procincia y sus alrededores.

Bomberos

Coastal

Dulce y regidora

Grupo juntos

 Invitados

Mariano Morla

Mesa con miñoso

Miñoso y Deljudice

Niño de frente

Pedro Mota

Periodistas

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto