Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie FILEminimizer

Sábado 3 Diciembre 2016/ 9:20 A.M.

Distrito Higuey 1Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. En una magestuosa ceremonia el Ministerio de Educación entregó instrumentos musicales a 16 centros educativos de las regionales 05 y 12 de la Regional Este.

En total fueron entregados instrumentos a 11 centros de la Regional 05 que comprende San Pedro – La Romana y Hato Mayor y a 5 de la Regional 012 de Higuey.

La actividad tuvo lugar en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal, donde participaron autoridades de ambas regionales y maestros representantes de los centros beneficiados.

En este municipio fueron beneficiados centros educativos de los Distritos Educativos 05-01 y 05- 02, mientras que también se benefició a escuelas de los distritos 05-06 de Consuelo, 05-07 de San José de los Llanos y 05-08 de Quisqueya.

En el Distrito Educativo 05-01 los instrumentos le fueron entregados a la Escuela Primaria de Monte Cristi, dirigida por la licenciada Santa Madé de manos de autoridades del Departamento de Artística.

Esta los recibió junto a la directora del distrito, licenciada Basilia Ramírez.

En lo relativo al Distrito Educativo 05-04 de Hato Mayor cuatro escuelas fueron beneficiadas con la entrega de instrumentos como son las escuelas Guillermo Lizardo de Vicentillo, Wenceslao Peguero de Manchao, Juan Pablo Duarte de Hato Mayor y Santa María del Batey de Mata Palacio.

Los instrumentos consisten  en saxofones, trompetas, tubas y platillos.

Estaba presente el licenciado Patricio Ubiera, director del Distrito Educativo 05-04, acompañado de los diferentes directores de centros, quienes recibieron los instrumentos.

En el Distrito Educativo 05-06 se benefició a la escuela de Jornada Escolar Extendida Virgen de la Caridad del Cobre, Fe y Alegría y fueron recibidos por su director Héctor Guzmán y acompañado del director del referido distrito Domingo Cruz Ellis.

Otras escuelas fueron beneficiadas en la actividad, pertenecientes a las provincias de La Romana e Higuey.

Además estuvo presente el licenciado Geovanny Reyes, director del Distrito Educativo 05-06 del municipio Consuelo y Fernando Obispo del Distrito 05-07 de San José de los Llanos.

El acto se inició con las palabras del director regional de Educación 05, licenciado Rafael Moreno, quien resaltó el esfuerzo de las autoridades del Ministerio de Educación en tomar en cuenta a las escuelas de la Región Este y el país para beneficiarlos con los instrumentos con una inversión de unos 25 millones de pesos.

Hablaron además la licenciada Cruz María Dotel, directora del Departamento de Artística, la licenciada María Cristina Rodríguez Marchena, directora del Departamento de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación y las palabras de agredecimiento estuvieron a cargo de sor Rocío Paz Ovalle, directora de la escuela Santa María del Batey, perteneciente a Hato Mayor.

En la actividad estaban presentes los gobernadores Teododo Ursino Reyes de La Romana y Pedro Mota de San Pedro de Macorís.

La Banda de Música Juvenil de San José de los Llanos interpretó varias piezas musicales para el disfrute de los presentes en la actividad de entrega.

Distrito 08

Director Escuela Fe y Alegria

Distrito 07

Funcionaria hablando

Distrito Higuey 1

Moreno hablando

Distrito La Romana

Publico de frente

Publico de perfil

Yolanda

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto