Papeleria Cactus nuewva

Sábado 20 Enero 2024/ 6:19 A.M.

Corte de cinta

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional de Educación 05 dio apertura este jueves a la primera escuela laboral puesta a operar en un centro penitenciario, en este caso el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR 11) en esta ciudad. 

La puesta en funcionamiento fue realizada en un acto realizado en el interior del recinto penitenciario con la presencia del director regional de Educación 05, licenciado Isidro Santana Ramírez y la directora del Distrito 05-02, licenciada Nayrobi de la Rosa Justo, quienes hicieron uso de la palabra. 

En la actividad hablaron ademas Víctor Alfonzo Alcántara, director del referido recinto, además de Ángela Montero, directora nacional de las Escuelas Vocacionales a nivel nacional.

También  Rosmery Guzmán, directora de la referida escuela que lleva el nombre del fallecido maestro Euripides Paredes Mena.

En medio del acto de inauguración el docente Pedro Garabito,  tuvo a su cargo una alabanza y habló además la doctora Aydelisa Ramírez, Jueza de la Ejecución de la Pena. 

En nombre de los internos hizo uso de la palabra Ney Guadalupe de la Cruz. 

También fue realizada la presentación del Ballet Folklorico del Ayuntamiento Municipal y los internos realizaron un drama resaltando la importancia de poner a funcionar la escuela vocacional para la capacitación de ellos.

Además de la escuela vocacional inaugurada este jueves, en el interior de ese recinto carcelario opera una escuela básica y una extensión de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, que opera en La Romana.

Parados en mesa

Internos

Directora

Nayrobi

Ballet

Drama