Papeleria Cactus nuewva

Domingo 28 Enero 2024/ 8:25 A.M.20240128 081854

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Tigres del Licey se coronaron campeones este sábado del torneo de Béisbol de invierno, al vencer a las Estrellas Orientales 3 carreras por 2, en partido efectuado  en el Estadio Tetelo Vargas.

De esa manera retuvieron su título de campeones y lograron su corona número 24.

Se trato del séptimo partido de la serie final bastante reñida entre ambos equipos.

Se recuerda que el equipo azul  logró ganar campeonatos seguidos por primera vez desde que alcanzaron tres seguidos en las temporadas 1982-83, 1983-84 y 1984-85.

Los Leones del Escogido habían sido los últimos en repetir en los campeonatos de 2011-12 y 2012-13.

En la primera parte de la tercera entrada, un sencillo de Gustavo Núñez y dobles seguidos de Dawel Lugo y Ramón Hernández produjeron las tres vueltas de los Tigres..

De su lado, las Estrellas lograron  una vuelta en la quinta entrada luego de un out por boleto a Webster Rivas, quien avanzó a segunda por sencillo de José Barrero, a tercera por elevado al central de Vidal Bruján y anotó por lanzamiento descontrolado del abridor del Licey Brooks Hall.

El equipo verde marcó  otra en el séptimo ining frente a Cameron Gann cuando combinaron doble al prado izquierdo de Barrero y sencillo remolcador de Bruján al jardín central.

Ahora los Tigres del Licey representarán al país en la Serie del Caribe, que se celebrará en la ciudad de Miami del 1 al 9 de febrero.

En esa serie participaran los equipos de República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Nicaragua y Panamá.