Papeleria Cactus nuewva

Miércoles 14 Febrero 2024/ 6:03 P.M.

Miércoles de Ceniza

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. Se celebra hoy el Miércoles de Ceniza, que es el día que da inicio al período de 40 días de Cuaresma.

Durante ese tiempo los feligreses acuden a las misas que se celebran hoy y sobre todo hacen una reflexión interna para renovar su espíritu y encuentran el arrepentimiento y la penitencia.

En este día se coloca en los fieles católicos la cruz de ceniza en sus frentes, que es un símbolo para recordar ese comienzo basado en los antiguos ritos, con los que los pecadores convertidos, se sometían a la penitencia canónica.

Según la fe católica, ese acto es una forma de honrar a Jesús, quien pasó 40 días en el desierto, sin comer ni beber nada.

Esa cruz de ceniza que se marca en la frente de los fieles, representa la mortalidad y la penitencia por los pecados y la aplica un sacerdote durante la misa matutina, a menudo junto con una pequeña bendición y se recuerda la frase, que reza: polvo eres y en polvo te convertirás.

Una de las principales características del Miércoles de Ceniza es que se debe hacer el ayuno, con la finalidad de que esa abstinencia cure los pecados.