Papeleria Cactus nuewva

Miércoles 6 Marzo 2024/ 3:48 P.M. Sacando muela

Por Francis Anibal.

SAN PEDRO DE MACORIS
. La Fundación para el Desarrollo Integral de la Región Este (FUNDESIRE), conjuntamente con la Fundacion Share Love de Estados Unidos realizaron el primer operativo odontologico de la Región Este.

La jornada tuvo lugar en la Escuela Primaria del Barrio Blanco en esta ciudad.

En dicho operativo se realizaron evaluaciones odontológicas, incluyendo limpiezas bucales y posterior a estos servicios, la extracción de piezas. También fueron entregados kits para la higiene bucal, entre otros donativos.   

En esa actividad estuvieron presentes la licenciada Juana Paula Alburquerque, directora ejecutiva de Fundesire, acompañada de su equipo de trabajo compuesto por las señoras Angela Ramirez y Fiordaliza José.

De parte de Share Love participaron su presidenta, doctora Gladys Mishell Dokery, junto a un grupo compuesto por 10 médicos, tanto nacionales como internacionales.

Ademas la doctora Rita Feliz, asistida por 15 voluntarios quienes representan dicha fundación en la Republica Dominicana.

De su lado, FUNDESIRE dijo agradecer a la Fundacion Share Love, por su gran interés de concientizar a la población sobre la importancia de la salud bucal, tanto en niños como en adultos. 

También agradeció al Dr. Leonardo Sevelen, enlace entre ambas instituciones, al Sr. Martin Santana, Presidente Junta de la Vecinos y Vicepresidente Nacional de los Derechos Humanos, a la Psicóloga Wendy Mejia por su participación en  charlas familiarrs y a todo el personal de la escuela primaria de Barrio Blanco, representados por la Licda. Mercedes Miracles, directora de dicho centro, así como a todos los padres y madres que acudieron a su llamado para llevar a sus niños a dicho operativo.
Médicos observando

Niños de espalda

Médicos parados