Papeleria Cactus nuewva

 Sábado 20 Enero 2024/ 12:40 P.M.

Aris Palmero

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El equipo político del doctor Aris Palmero dentro del Partido Revolucionario Moderno en este municipio anunció este sábado su apoyo al presidente Luis Abinader, argumentando que está comprometido con la continuidad del presente gobierno, al tiempo que  dijo apoyar firmemente su repostulación y reelección. 

Así mismo dijo que le preocupa el desinterés mostrado por algunos dirigentes de su partido y al mismo tiempo funcionarios de importancia, por haber mantenido excluidos de los trabajos de la campaña municipal, congresual y presidencial, a cientos de valiosos y meritorios dirigentes por el único delito de asumir en determinadas circunstancias diferencias de opiniones. 

Opinó que en la democracia, disentir es una constante de la pluralidad. 

El también secretario general del Partido Revolucionario Moderno en San Pedro de Macorís manifestó que el equipo político que lidera, bajo las orientaciones del doctor Jesús Feris Iglesias llama a la unidad y a la integración total y monolítica de la familia perremeista en San Pedro de Macorís. 

Consideró que en el actual proceso se juega la continuidad de un gobierno honesto, transparente y que ha combatido la corrupción y la delincuencia como nunca antes, o volver al pasado con gobiernos entreguistas y corruptos, como los del P.L.D. y sus aliados, como la Fuerza del Pueblo. 

“Todos, absolutamente todos, somos necesarios. Nadie lo sabe todo, pero tampoco nadie gana solo”, dijo al leer un documento de prensa. 

Sostuvo que es inaceptable e inconcebible que, a estas alturas del proceso electoral, en San Pedro de Macorís no se haya conformado una dirección política  o comando de campaña que diseñe, planifique, ejecute y supervise las estrategias y tácticas a seguir, con la finalidad de garantizar el triunfo del presidente Luis Abinader y de los candidatos y candidatas a cargos municipales y congresuales de esa organización.

Palmero expresó que el presidente Luis Abinader siente gran admiración por San Pedro de Macorís y por la dirección política del Partido Revolucionario Moderno, la que ha visitado en su gestión, como a ninguna otra, en unas 17 ocasiones.

Indicó que solo en el municipio Consuelo ha entregado unos 6 mil títulos de propiedad, en un hecho sin precedentes en la historia de esa comunidad. 

Opinó que hoy, el Partido Revolucionario Moderno está en capacidad de ganar los seis municipios y los dos distritos municipales que conforman la geografía política de la provincia, iniciando por Raymundo Ortiz (Rafa) en este municipio cabecera, además de ganar tres diputados y acabar con la sequía de 42 años ininterrumpidos sin ganar la senaduría. 

Palmero expresó que se está a punto de llevar a una mujer a la Senaduría de San Pedro de Macorís, por primera vez  en la historia de la provincia, refiriéndose a Aracelis Villanueva. 

Llamó a la unidad, a la concordia, al razonamiento y a deponer actitudes y comportamientos, a ser humildes y a la integración total a todas las actividades del partido, principalmente a aquellos que se dicen ser amigos del presidente Luis Abinader. 

También a apoyar exclusivamente a los candidatos y candidatas de su organización. 

Enfatizó en que ganar las elecciones municipales del 18 de febrero, es un reto y un compromiso de todos los perremeístas. 

Añadió que ello sería el preludio del triunfo arrollador de mayo, conde el presidente Luis Abinader será el más votado de todos los certámenes que se han realizado  en la historia política de San Pedro de Macorís. 

Dijo que nadie en particular debe considerarse el ungido sacrosando con el poder mágico de ganar solamente, gracias a un protagonismo aplastante, indicando que en la unidad esta la fuerza y la victoria. 

Palmero indicó que no hay espacio para la duda, para la vacilación, ni para la confrontación y tampoco para los chismes y las exclusiones.

“El único espacio y tiempo que Dios nos ha regalado en esta oportunidad es para que trabajemos juntos y unidos, para lograr un mejor país y que nuestra provincia se coloque en el mismo trayecto del sol, como diría el Poeta Nacional Pedro Mir y desde ese punto sea una de las provincias más prósperas y bendecidas de la República”, terminó diciendo. 

La rueda de prensa fue efectuada en el local del Partido Revolucionario Moderno de la calle Sánchez esquina Duarte en esta ciudad y participaron otros dirigentes de la organización como Enrique Cabrera Vásquez, Ramón García y otros.