Papeleria Cactus nuewva

Lunes 15 Abril 2024/ 9:50 A.M.Gloria Reyes

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. La directora del programa Superate revelo en esta ciudad  que en esta provincia hay cerca de 40 mil familias beneficiadas con el mismo.

La licenciada Gloria Reyes dijo que ello equivale a decir que la presente gestión que encabeza el presidente Luis Abinader duplico el numero de personas que se benefician del mismo en esta parte del país.

Al ser entrevistada con carácter de exclusividad para COC Radio Noticias, de Radio Dial, La 98 y Sultana F.M.  Reyes expreso que cuando inicio la gestión del presidente Luis Abinader, solo habían unas 19 mil personas beneficiándose del referido programa aquí.

La funcionaria explico que para el próximo periodo el presidente Luis Abinader se ha propuesto acabar con la pobreza extrema en unos 10 puntos porcentuales, insertando amas personas a ese importante programa en sus diferentes variedades.

La directora de Supérate añadió que ese programa no es solo destinar recursos a familias pobres a traves de la tarjeta para adquirir alimentos, bono gas o bono luz.

Agrego que  sino que también incluye el programa denominado Super Emprendedoras. 

La licenciada Gloria Reyes expreso la institución tiene una gran experiencia ahora también se han incluido proyectos mediante los cuales se capacita a mujeres de manera intensiva, para el emprendimiento y el desarrollo de negocios. 

Reyes reveló  que en esta localidad ya se cuenta con varias emprendedoras que son ejemplo en el programa, quienes han desarrollado una gran labor y ya comienzan a ser mentoras de otras mujeres. 

Además la formación para el empleo de jóvenes y mujeres, además del subsidio a familias con niños y niñas con discapacidad y se trabaja en su identificación junto a CONADIS.

En lo relativo al acompañamiento familiar, manifestó que  dentro de Supérate existe otro programa que es relativo al apoyo de las mujeres que son victimas de violencia, la formación para el empleo de jóvenes y mujeres y el acompañamiento para la digitalización y la alfabetización digital. 

La funcionaria explico, con relación a ese programa, que la institución bajo su dirección lo lleva a cabo junto al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el que se denomina Canasta Digital.

Indico que mediante el mismo se apoya y se habilita a las mujeres para su alfabetización digital, mediante el cual puedan aprender a utilizar la tecnología como un medio para generar ingresos propios.

Entrevistando