Papeleria Cactus nuewva

Jueves 18 Enero 2024/ 6:29 A.M.

Denis

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional de Educación 05, el Ayuntamiento Municipal y la Gobernación Provincial anunciaron este miércoles el programa de actividades con motivo del Trimestre Patrio.

Esas actividades se dieron a conocer en una rueda de prensa encabezada por el director regional de Educación 05, licenciado Isidro Santana Ramírez, donde participaron además su asistente, la licenciada Yafreysi Polanco y la vice alcaldesa Yolanda Jacobo, quien tuvo a su cargo las palabras de bendición.

Allí se entregó el programa de actividades que se inicia este jueves con un izamiento de bandera en la explanada frontal del Edificio de Oficinas Gubernamentales, a las 7 y 30 de la mañana.

El viernes 26 será celebrado el acto conmemorativo al nacimiento de Juan Pablo Duarte, con una misa en la Catedral San  Pedro Apóstol y un acto en el Parque Duarte.

Continúan el 30 de este mes con un izamiento de bandera en la Gobernación Provincial y luego el 2 de Febrero otro izamiento en la Alcaldía Municipal.

El miércoles 14 de Febrero habrá un izamiento de bandera en la Policía Nacional,  el 21 de este mes otro en el Distrito Educativo 05-01 y el domingo 25 de Febrero la celebración del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella, en la Plazoleta Padres de la Patria, precedida de una misa en la Catedral San Pedro Apóstol.

El domingo 25 de Febrero será la Proclamación de la Independencia, en una Noche para recordar la historia, en el Parque Duarte, a las 5 de la tarde.

El martes 27 de Febrero será la conmemoración del 180 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, con el gran desfile de estudiantes de los centros educativos, luego de una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y un acto  de proclamación de la gesta.

El miércoles 13 de Marzo habrá un izamiento de bandera en la Sexta Brigada de Infantería del Ejército y el sábado  9 de Marzo será el acto de conmemoración del nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez, en la Plazoleta Padres de la Patria,  luego de una misa en la Catedral San Pedro Apóstol.

Las actividades continúan el miércoles 6 de Marzo con un izamiento de bandera en el Distrito Educativo 05-02; el viernes 15 de ese mes, otro izamiento en el local de la DIGESETT y finalmente habrá una actividad similar en el local de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís, el lunes 18 de Marzo.

La licenciada Yafreysi Polanco informó que próximamente será anunciado el gran cierre del Trimestre Patrio en una fecha que será revelada oportunamente.

Actividades

Yafreysi

Yolanda

Periodistas