Papeleria Cactus nuewva

Sábado 9 Marzo 2024/ 2:51 P.M.Grupo Regional

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS.
La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de la Regional 05 de Educación, realizó un encuentro a propósito del Día Internacional de la Mujer.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Macorisano, a donde se dieron cita técnicos de esa dependencia, personal administrativo y personalidades invitadas.

Se inició con la invocación a Dios a cargo de la técnica regional María Pimentel, seguido del Himno Nacional, para continuar con las palabras de bienvenida, que fueron pronunciadas por la técnica de Equidad y Género Adeidania Florentino.

Las palabras de exhortación fueron pronunciadas por el director regional de Educación, licenciado Isidro Santana Ramírez, quien valoro el papel que desempeñan las mujeres bajo su direccion y fuera de ella.

Posteriormente se presentó un documental sobre Las Mujeres y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

De su lado, la fiscal Julisa Hernández pronunció una conferencia titulada Mujeres que Trascienden.

La parte artística estuvo a cargo de la artista petromacorisana Ana Iris Guerrero, conocida como La Muñeca del Swing, quien deleitó a los presentes con interpretaciones alusivas a la mujer, a ritmo de baladas y bachatas.

Asistieron las técnicas nacionales Maridalia Guerrero y Rosauris Peña Monegro de la Dirección de Equidad, Género y Desarrollo del Ministerio de Educación, además de la fiscal titular de este Distrito Judicial, Zuleica Mateo y la teniente coronel Kary Contreras, directora de la Dirección Espécializada de Atención a la Mujer (DEANVI).

Además la jueza del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macoris, la profesora Santa Valdez, alcaldesa de Ramón Santana y  en nombre del Ministerio de la Mujer, la psicóloga Brenda Peralta.

También mujeres que conforman la Policía Escolar y Digna de los Santos, de la Federación de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela del Distrito Educativo 05-02.
Técnicas distritos

Adeidania

Paradas con Santa

Isidro en Día de la Mujer

Policías escolares

Muñeca

Grupo Regional