Papeleria Cactus nuewva

Lunes 5 Febrero 2024/ 2:54 P.M.Entregando cheque

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal entregó a la dirección de recinto UASD-SPM un aporte económico de un millón de pesos.

Una nota del cabildo expresa que esa entrega es parte del compromiso de contribuir y crear condiciones para que los jóvenes del municipio puedan acceder a una carrera universitaria.

"Como funcionarios responsables hemos estado y seguimos cumpliendo con el convenio de ayudar esta institución para que los estudiantes que aquí estudian continuar teniendo la oportunidad de seguir desarrollándose, hoy entregamos este millón, honramos aún más nuestro compromiso; ustedes cuentan con una Alcaldía responsable que siempre va a apoyar la juventud de San Pedro" expresó Ortiz.

El ejecutivo municipal manifestó también que desde el inicio de gestión ha trabajado en la realización de acuerdos con varias altas casas de estudios como la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, para ampliar aún más las facilidades para que los jóvenes de escasos recursos de Macorís sigan preparándose.

El también candidato a esa misma posición por el partido oficialista, resaltó el trabajo conjunto que lleva a cabo con la gobernadora Aracelis Villanueva, quien expresó que esto será de gran beneficio para los estudiantes y es una muestra de como las autoridades trabajan en el fortalecimiento de la educación en la ciudad.

De su lado Florentina Villanueva, directora de la UASD-SPM, agradeció al alcalde Ortiz por darle continuidad al acuerdo y los esfuerzos para extender el programa de becas.

En la actividad estuvo presente la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, a quien reconocieron por su trabajo con el programa de becas del cabildo, además de los concejales Luisa Pierret, Luis de la Cruz, Wendy Reyes, José de León y Miguel Arredondo, además Ramón Dessangles vicerrector de la UASD, Suli Sadai representante estudiantil; entre otros personalidades y miembros de la sociedad civil.