Papeleria Cactus nuewva

Domingo 10 Marzo 2024/ 7:29 A.M.Posando en ofrenda floral

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS
. La Dirección Regional de Educación 05, a través del Distrito Educativo 01 de San Pedro Este, celebró este sábado los 207 años del nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

La actividad tuvo lugar en la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol, donde tuvo lugar la misa a propósito de la fecha patria.

Esa conmemoracion formó parte del Trimestre Patrio que, junto a la Direccion Regional de Educación, organizan la Gobernación Provincia y el Ayuntamiento Municipal.

Una vez en la referida plaza, donde están ubicados los bustos de los Padres de la Patria, se inició la actividad con una exhibición de banderas a cargo de las abanderadas del Liceo Gastón Fernando Deligne, además del Grupo de Ballet del Colegio AL UCE.

El Himno Nacional fue interpretado por la Banda de Música del Centro de Artes Bienvenido Bustamante.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la presidenta del Consejo de Regidores, Luisa Pierret, en representación del alcalde Raymundo Ortiz.

A seguidas fue presentada la poesía coreada titulada "En la cara se me nota", de la autoría de la estudiante Milca Peguero, interpretada por los estudiantes de la Escuela Primaria  profesor Agustín Berroa.

El discurso central fue pronunciado por el licenciado Manuel Emilio Ramírez Pacheco, director del Distrito Educativo 05-01, y luego los estudiantes del Colegio Pestalozzi tuvieron a su cargo una dramatización, mientras el coro de estudiantes del mismo centro interpretó el Himno a Francisco Sánchez del Rosario.

Las palabras de motivación fueron pronunciadas por la licenciada Yafreisy Polanco, asistente del Director Regional de Educación, Isidro Santana Ramírez

En nombre de la gobernadora provincial pronunció las palabras finales Edgar Rafa, asistente de la funcionaria.

Las ofrendas florales, a cargo de la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal y el Distrito Educativo 05-01.

En tanto que el estudiante Aneydy Benítez tuvo a su cargo una interpretación musical, acompañado del Ballet del Centro de Artes Bienvenido Bustamante.
Saliendo de iglesia

Parados Sanchez