Papeleria Cactus nuewva

Miércoles 28 Febrero 2024/ 10:26 A.M.Con banderas Independencia

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS
. La Dirección Regional de Educación 05, la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal celebraron con varias actividades el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Esas actividades se iniciaron con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol a donde asistieron las autoridades presentes, como de costumbre.

Acto seguido tuvo lugar el acto en honor a los patriotas en la Plaza de la Patria, situado frente a la referida Catedral.

Allí las palabras iniciales estuvieron a cargo del alcalde Raymundo Ortiz, para luego hacerlo la gobernadora Aracelis Villanueva, quienes exaltaron la labor de los patriotas a favor de la dominicanidad.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el licenciado Isidro Santana Ramirez, director regional de Educación 05, quien inició interpretando la canción Somos Amantes de la Paz y luego pronunció un discurso ante los bustos de los Padres de la Patria.

El acto concluyo con el depósito de ofrendas florales a cargo la Direccion Regional de Educación 05, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, la filial en esta ciudad del Instituto Duartiano y una de nuestras logias.

Concluido el acto comenzó el desfile de estudiantes de diferentes centros educativos como se hace tradicionalmente.

Estudiantes vistiendo atuendos alusivos a las guerras independentistas fueron vistos desfilar por toda la avenida Independencia, para concluir en la avenida Francisco Dominguez Charro, donde fue colocada una tarima donde estaban las autoridades presenciando la actividad.
A ritmo de redoblantes los educandos marchaban junto maestros y a las sociedades de padres y amigos de la escuela.

Ademas de las autoridades presentes en las actividades estaban presentes los licenciados (as) Nairoby de la Ros Justo Manuel Emilio Ramirez Pacheco, directores de los Distritos Educativos 05 - 02 y 05 - 01 respectivamente.

Desde las aceras los petromacorisanos observaban el desfile de estudiantes aplaudiendo a cada momento.En misa Independencia

Denis Independencia

Redoblantes Independencia

Autoridades paradas Independencia

Con banderas 2 Independencia

Con sombrillas

Marchando azules

Coro Independencia

Ballet Independencia