Papeleria Cactus nuewva

Domingo 26 Febrero 2024/ 5:28 P.M.Autoridades paradas

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional de Educación 05, la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal celebraron este domingo el 208 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella con varias actividades.

Las mismas se iniciaron con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol, donde participaron la gobernadora Aracelis Villanueva y el director regional de Educación 05, Isidro Santana Ramírez, entre otras.

Posteriormente fue realizado el acto de rigor en la Plaza de la Patria, frente a la misma catedral, el que se inició con la interpretación de los Himno Nacional y  de Matías Ramón Mella, a cargo del Coro de Estudiantes del Liceo Juan Pablo Duarte de Guayacanes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director regional de Educación, Isidro Santana Ramírez, seguido de las palabras de la gobernadora Aracelis Villanueva, quienes exaltaron los esfuerzos de Matias Ramón Mella y demás patriotas, en pro de la dominicanidad.

El estudiante Luis Reyes, de la Escuela Evangelina Rodríguez, tuvo a su cargo un monólogo sobre Matías Ramón Mella.

A seguidas, tanto la Gobernación Provincial como la Dirección Regional de Educación 05 y el Ayuntamiento Municipal, tuvieron a su cargo las ofrendas florales ante el busto de Matías Ramón Mella.

La actividad concluyó con una presentación del Ballet Folklórico Juvenil del Colegio Los Pininos, cuyos estudiantes bailaron a ritmo de merengue y también una estudiante del mismo centro educativo había bailado una danza.

Estaba presente ademas el licenciado Manuel Emilio Ramirez Pacheco, director del Distrito Educativo 05 01, entidad encargada de la actividad.Isidro en discurso

En iglesia

Abanderadas

Niños bailando